Minería en Línea, el portal de la minería

Future Metals convierte a Panton en el segundo mayor yacimiento de MGP de Australia

Future Metals (ASX | AIM: FME) anunció ayer una estimación independiente actualizada de los recursos minerales del Código JORC (2012) para su proyecto de metales del grupo del platino y níquel Panton, propiedad al 100%, en Australia Occidental.

Según el comunicado de la empresa, los recursos minerales actualizados del proyecto ascienden a 5,0Moz de paladio, platino y oro (“PGM3E”) y 238kt de níquel, con una ley de 1,66g/t PdEq.

La compañía dijo que esto representa un aumento del 108% en PGM3E contenido, mientras que el recurso de níquel contenido ha aumentado en un 526% durante los 12 meses de propiedad de la compañía del proyecto Panton PGM-Ni.

Future Metals añadió que Panton es el segundo mayor yacimiento de MGP de Australia, sólo superado por el descubrimiento Gonneville de Chalice Mining Ltd., que cuenta con unos recursos minerales de 10Moz de MGP3E, 530kt de Ni, 330kt de Cu y 53kt de Co a 1,60g/t de PdEq.

Es importante destacar que la empresa señaló que el proyecto tiene un importante potencial de crecimiento adicional con el depósito de Panton que permanece “abierto” en profundidad y a lo largo de la trayectoria.

“La estimación actualizada de los recursos minerales demuestra que el proyecto Panton PGM-Ni es un proyecto altamente estratégico y a gran escala de PGM-Ni en la jurisdicción Tier One de Australia Occidental en los arrendamientos mineros concedidos”, dijo la empresa en su comunicado de prensa.

El director general y consejero delegado, Jardee Kininmonth, comentó: “Esta estimación actualizada de recursos JORC de 5,0Moz de PGM3E y 239kt de níquel es un hito fundamental para la empresa, que demuestra el potencial de Panton para ser un proyecto de PGM-Ni de escala mundial fuera de las jurisdicciones de suministro primario de Rusia y Sudáfrica”.

La compañía también señaló que los estudios de desarrollo de alcance del proyecto para comenzar, la evaluación de las vías de desarrollo óptimo para Panton la evaluación de ambos escenarios de alto grado y el tonelaje a granel y una combinación de ambos, lo que lleva a un estudio de pre-factibilidad previsto, en paralelo con la exploración adicional y el trabajo metalúrgico.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.