Minería en Línea, el portal de la minería

El precio del cobre baja al reaparecer los problemas de la demanda en China

El precio del cobre cayó el lunes, ya que el fortalecimiento del dólar estadounidense y la renovada preocupación por la demanda debido a los cierres parciales en China pesaron sobre el sentimiento.

El cobre para entrega en julio cayó un 2,7% con respecto a la liquidación del viernes, tocando los 4,17 dólares por libra (9,188 dólares por tonelada) el lunes por la mañana en el mercado Comex de Nueva York.

El contrato de cobre para julio más negociado en Shanghai cayó un 0,5%, hasta los 72.490 yuanes (10,831,53 dólares) la tonelada.

Pekín se apresuró a contener un brote “feroz”, con millones de personas sometidas a pruebas obligatorias y miles de personas sometidas a encierros selectivos, después de que la capital relajara recientemente las restricciones.

También se anunciaron pruebas masivas en el centro comercial de Shanghái, tras un cierre de dos meses, y se detectó un brote en Mongolia Interior.

La inflación en las fábricas de China se enfrió en mayo, según mostraron los datos oficiales el viernes, deprimida por la débil demanda de acero, aluminio y otras materias primas industriales clave debido a las estrictas restricciones de covid-19.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario