Minería en Línea, el portal de la minería

El oro sube, pero las apuestas de subida de tasas limitan su avance

Los precios del oro cambiaban de tendencia y cotizaban al alza el miércoles, impulsados por un ligero retroceso de los rendimientos, pero las perspectivas de subida de las tasas de interés seguían anulando en cierta medida su atractivo como refugio.

El oro al contado subía un 0,4% a 1,826,98 dólares por onza, a las 1210 GMT, recuperándose de un mínimo de dos semanas de 1,811,70 dólares tocado más temprano. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,3%, a 1,826,60 dólares.

“Los precios del oro están experimentando un leve ascenso debido a la aversión al riesgo que se observa hoy en los mercados, a medida que la renta variable y los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos bajan”, dijo Han Tan, analista jefe de mercados de Exinity.

El compromiso de China con su estrategia de cero COVID, junto con el aumento de los temores a una recesión, están apoyando las demanda de refugio seguro, añadió Tan.

Los mercados bursátiles mundiales caían y el rendimiento de los bonos bajaba por el creciente temor a que las autoridades a cago de la políticas monetaria, empeñadas en frenar la inflación, lleven a sus economías a la recesión.

Los inversores también están atentos a las señales del foro anual organizado por el Banco Central Europeo en Portugal, donde el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, tiene previsto hablar.

Los analistas afirman que el oro también se ha visto afectado por la falta de confianza en las materias primas en general, en medio de una perspectiva de demanda más débil.

La plata al contado subía un 0,7%, a 20,99 dólares la onza; el platino ganaba un 2,8%, a 935,27 dólares; y el paladio trepaba un 5,3%, a 1,972,76 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.