Otro sitio más de Minería en Línea

El oro se aparta de mínimos de 2 semanas; su avance es limitado

Los futuros sobre oro avanzaron este lunes, aunque seguían manteniéndose cerca de mínimos de dos semanas, pues las perspectivas acerca de la subida de los tipos de interés de Estados Unidos seguían respaldando la demanda de dólares.

El oro de Estados Unidos para entrega en diciembre se apuntó un alza del 0,16% hasta situarse en 1.164,7 USD por onza troy.

El oro descendió el viernes hasta negociarse a 1.164,20 USD, su cota más baja desde el 13 de octubre, tras haberse disparado poco antes un 1% al conocerse que el banco central de China recortó inesperadamente sus tipos de interés.

El dólar registró el viernes máximos de dos meses y medio con respecto a las demás monedas principales tras el recorte de China, para después revertir ligeramente su rumbo este lunes pues los inversores se han tomado un respiro tras el reciente sprint.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,16% hasta 97,03, apartándose de los máximos registrados el viernes en 97,3.

Este recorte de los tipos del banco central de China, el sexto que realiza desde noviembre, refuerza las diferencias entre las posturas sobre la política monetaria de la Reserva Federal y los bancos centrales del resto del mundo.

Todo apunta que la Fed empezará a subir los tipos de interés a principios de 2016.

Esta decisión se tomaba tras conocerse durante la jornada anterior que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha indicado que es posible que se implementen más medidas de relajación este año.

Sus declaraciones pusieron de manifiesto las diferencias entre las posturas sobre la política monetaria de los bancos centrales de Estados Unidos y los del resto del mundo.

El aumento de los tipos de interés impulsa el billete verde haciéndolo más atractivo a los ojos de los inversores que buscan un buen rendimiento.

Los inversores aguardaban el anuncio de la Fed sobre política monetaria del miércoles, para conocer nuevos indicios acerca de cuándo comenzará a subir los tipos de interés.

Por otra parte, en el Comex, la plata para entrega en diciembre se apuntó un alza del 0,52% y se negoció a 15,91 USD por onza troy, y el cobre para entrega asimismo en diciembre avanzó un 0,89% hasta 2,371 USD por libra.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×