Minería en Línea, el portal de la minería

McEwen registra una pérdida neta de 19,3 millones de dólares en el primer trimestre

McEwen Mining (TSX: MUX) informó ayer que su producción del primer trimestre de 2022 fue de 20,850 onzas de oro y 336,500 onzas de plata, o 25,100 onzas equivalentes de oro (GEOs), una disminución del 18% en comparación con 30,600 GEOs durante el primer trimestre de 2021.

Lee: El presidente de McEwen Mining inyecta 15 millones de dólares en la empresa

La compañía dijo que el costo promedio en efectivo por GEO vendido de sus minas de propiedad 100% en el primer trimestre fue de $1,696, por debajo de la orientación de la compañía de $1,940 a 2,100 por GEO.

La pérdida neta consolidada de la empresa en el primer trimestre fue de 19,3 millones de dólares, o 0,04 dólares por acción, lo que se debe principalmente a los 14,4 millones de dólares invertidos en proyectos de exploración y avanzados y a una pérdida bruta de 6,0 millones de dólares en sus operaciones.

La compañía añadió que su efectivo, equivalentes de efectivo y efectivo restringido al 31 de marzo de 2022 era de 70,4 millones de dólares, de los cuales 35,6 millones son atribuibles a McEwen Copper.

“La gerencia continúa trabajando diligentemente para abordar los desafíos operativos y reducir los costos, mientras continúa invirtiendo en la exploración y el avance del proyecto Los Azules de McEwen Copper“, dijo la compañía en un comunicado.

Lee: McEwen Copper se compromete a realizar un PFS para Los Azules

McEwen Mining es un productor y explorador diversificado de oro y plata centrado en el continente americano, con minas en funcionamiento en Nevada, Canadá, México y Argentina. También tiene una exposición al cobre a través de su filial McEwen Copper, propietaria del yacimiento de cobre Los Azules en Argentina.

Comments

comments

Deja un comentario