Minería en Línea, el portal de la minería

Buenaventura dice que el proyecto de oro y plata San Gabriel producirá en 2024

Buenaventura, una de las mayores mineras de metales preciosos de Perú, acelerará la construcción de su proyecto de oro y plata San Gabriel, con una fecha de inicio de la producción a más tardar en 2024, dijo el presidente de la empresa.

Lee: Buenaventura recibe todos los permisos necesarios para construir su mina de oro San Gabriel en Perú

La minera anunció recientemente el inicio de la construcción de la mina San Gabriel, situada en la región sureña peruana de Moquegua. Su objetivo es alcanzar una producción anual de entre 120.000 y 150.000 onzas de oro en tres o cuatro años.

El presidente de Buenaventura, Roque Benavides, dijo que tras la venta de la participación de la empresa en la mina de oro Yanacocha a la estadounidense Newmont Mining, su prioridad es aumentar la producción y optimizar las operaciones actuales.

“San Gabriel es lo primero, estamos invirtiendo un monto importante este año y esperamos iniciar la producción alrededor del 2023 o 2024”, dijo Benavides a Reuters a última hora del martes durante un foro empresarial minero en Lima.

Dijo que espera que la inversión en San Gabriel alcance los 100 millones de dólares este año, con un total de 400 a 500 millones de dólares previstos.

Benavides agregó que el proyecto de cobre Trapiche, ubicado en la región de Apurímac, en los Andes peruanos, se desarrollará más adelante. El proyecto incluye una inversión de 970 millones de dólares, según el Ministerio de Energía y Minas de Perú.

Lee: Newmont adquirirá la participación de Buenaventura en la mina de oro de Yanacocha en Perú por hasta 400 millones de dólares

Buenaventura explota seis proyectos mineros en Perú, entre ellos las minas de oro Orcopampa, Tambomayo y Coimolache y las minas de plata Uchucchacua y Julcani. También posee una participación del 19,58% en la mina de cobre Cerro Verde, controlada por Freeport-McMoRan Corp.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.