Minería en Línea, el portal de la minería

Zijin invierte en Xanadu para entintar los recursos de cobre y oro en Mongolia

La minera china Zijin Mining Group Co Ltd dijo el miércoles que compraría una participación en Xanadu Mines Ltd con vistas a obtener sus recursos de cobre y oro en Mongolia.

Lee: La china Zijin Mining invertirá 380 millones de dólares en una planta de litio en Argentina

En una declaración a la Bolsa de Shangai, Zijin dijo que había firmado un acuerdo con Xanadu Mines para adquirir una participación del 19,9% en la empresa a 0,04 dólares australianos (0,0296 dólares estadounidenses) por acción, y una participación del 50% en la filial de Xanadu, Khuiten Metals Pte Ltd, por 35 millones de dólares.

Finalmente, Zijin pretende hacerse con una participación del 45,9% en la mina de cobre y oro de Kharmagtai, en Mongolia, a través de la participación del 76,5% de Khuiten Metals en la mina, según la empresa.

Se calcula que la mina de Kharmagtai contiene 2,93 millones de toneladas de cobre y 7,8 millones de onzas, o 243 toneladas de oro, según el informe anual de Xanadu de 2021.

“La compañía cree que el proyecto tiene una gran cantidad de recursos y la inversión total es baja”, dijo Zijin en la presentación, señalando que su experiencia en el desarrollo de recursos de baja ley facilitará la inversión.

Zijin tiene actualmente proyectos de cobre en Serbia y la República Democrática del Congo. Tiene minas de oro en Colombia, Australia y Papúa Nueva Guinea, entre otras.

Lee: Zijin Mining registra un beneficio anual récord por segundo año consecutivo

El beneficio neto del primer trimestre de la empresa aumentó un 144% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 6.100 millones de yuanes (952,68 millones de dólares), tras registrar un beneficio anual récord en 2021.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario