Minería en Línea, el portal de la minería

Usiminas registra ingresos por el mal tiempo

La siderúrgica brasileña Usiminas comunicó el miércoles un beneficio neto en el primer trimestre en línea con las expectativas del mercado, pero la cifra final cayó un 49% con respecto a los tres meses anteriores debido a la desaceleración de las operaciones mineras.

Las fuertes lluvias obstaculizaron la logística minera y operativa en el período, y los efectos financieros no recurrentes también contribuyeron a la caída trimestral, dijo Usiminas.

Tras el informe, las acciones de la empresa cayeron cerca de un 5%, hasta los 12,45 reales, convirtiéndose en una de las principales perdedoras del índice bursátil Bovespa de Brasil, que bajó un 0,6%.

Las ventas de mineral de hierro de Usiminas cayeron un 38% con respecto al trimestre anterior y un 17% con respecto al año anterior, hasta 1,6 millones de toneladas. Las ventas de acero aumentaron un 7% con respecto a los tres meses anteriores, pero descendieron un 10% en términos interanuales, hasta 1,13 millones de toneladas.

El beneficio neto del primer trimestre aumentó un 5% respecto al año anterior, hasta 1.260 millones de reales (270 millones de dólares), con unos ingresos netos de 7.850 millones de reales.

Los analistas de BTG Pactual consideraron que las cifras trimestrales fueron suaves en general, señalando que los precios realizados fueron inferiores a los esperados tanto en las unidades de minería como en las de acero, y dijeron que la empresa aún tiene mucho trabajo por delante.

“Seguimos viendo valor en Usiminas, pero reconocemos que la presión derivada del aumento de los costes y la escasa demanda en el mercado nacional… debería seguir pesando en el rendimiento de la acción”, dijeron.

En una presentación de valores separada el miércoles, la empresa dijo que espera que sus ventas de acero en el segundo trimestre se sitúen entre 950.000 toneladas y 1,05 millones de toneladas, por debajo de los 1,3 millones de toneladas del año anterior.

Usiminas también ha retrasado dos meses, de abril a junio, la finalización de las obras de reparación de su alto horno nº 2 de Ipatinga. El horno está fuera de servicio desde octubre.

Comments

comments

Deja un comentario