Minería en Línea, el portal de la minería

Sudáfrica fija un objetivo de 900 millones de dólares anuales en exploración minera

Sudáfrica, que alberga los mayores yacimientos del mundo de una serie de minerales, se ha fijado el objetivo de atraer 900 millones de dólares anuales de gasto en exploración minera para 2025.

Lee: Se espera que crezca la producción de manganeso de Sudáfrica: informe

Se espera que este objetivo, equivalente al 5% del gasto anual en exploración a nivel mundial, ponga en marcha una industria minera que, aunque se encuentra entre las mayores del mundo, se ha estancado en los últimos años.

La estrategia de exploración, hecha pública el martes por el Departamento de Minerales y Energía, pretende aprovechar las infraestructuras y los conocimientos mineros comparativamente avanzados de Sudáfrica. También prevé desprenderse de la histórica dependencia del país del oro para centrarse en los metales utilizados en los vehículos eléctricos, el almacenamiento de baterías y la producción de hidrógeno.

“Con la disminución de los recursos de oro, el atractivo de la industria minera sudafricana reside en los minerales del futuro”, afirma el departamento en el documento.

Dominio del oro

Aunque Sudáfrica fue el mayor productor mundial de oro durante décadas, la producción se ha desplomado a medida que sus yacimientos son más profundos y su acceso más caro.

Aun así, el país cuenta con los mayores yacimientos del mundo de metales del grupo del platino, vanadio para baterías, cromo y manganeso.

Según el documento, entre los retos se encuentran la mala aplicación de las políticas, la escasez de datos geocientíficos, la insuficiente generación de electricidad, las frecuentes huelgas y los disturbios en las comunidades.

Entre las iniciativas para impulsar la exploración, el país pretende mejorar los datos sobre sus yacimientos minerales y dar más apoyo técnico a las pequeñas empresas mineras.

Aunque el Departamento de Minerales y Energía no precisó la cuantía de la exploración que se lleva a cabo actualmente en el país, News24, un sitio de noticias sudafricano, dijo que representaba menos del 1% del gasto anual en la búsqueda de minerales.

Lee: La industria minera de Sudáfrica se dispara un 117% en abril

Aunque el documento se hizo público el martes, está fechado en agosto de 2021.

Glencore Plc, Anglo American Plc y Rio Tinto Group operan en Sudáfrica.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.