Minería en Línea, el portal de la minería

Great Panther informa de un descenso del 41% en la producción de oro equivalente en el primer trimestre

Great Panther Mining (TSX: GPR) anunció hoy una producción consolidada de metales en el primer trimestre de 2022 de 17.913 onzas equivalentes de oro (14.319 onzas de oro y 173.698 onzas de plata), que es un 41% inferior a la del primer trimestre de 2021.

Lee: Great Panther publica los últimos resultados de las perforaciones de exploración del proyecto Coricancha en Perú

La compañía dijo que en Tucano -en línea con las expectativas- la producción disminuyó un 39% en el T1 2022 en comparación con el primer trimestre de 2021 a 14,037 onzas de Au, atribuido principalmente al despojo en curso de los tajos TAP AB, TAP C y Urucum Norte, que resultó en una baja producción de mineral que desencadenó un mayor consumo de las reservas de baja ley.

La empresa añadió que los niveles de lluvia registrados en marzo y durante el primer trimestre fueron un 65% y un 32% más altos, respectivamente, en comparación con las medias históricas, lo que tuvo un impacto negativo en el desarrollo de la mina.

La producción de plata equivalente en Topia en el primer trimestre de 2022 fue de 290.694 onzas Ag eq en comparación con las 363.318 onzas Ag eq del primer trimestre de 2021, lo que supone un descenso del 20% debido principalmente a la disminución de las toneladas molidas por la ausencia de reservas y a la reducción de las leyes de oro y plata, dijo la empresa.

Es importante destacar que Great Panther señaló que sigue en camino de volver a una tasa de producción normalizada en la segunda mitad del año y que las operaciones de la compañía están en camino de cumplir con la orientación de producción consolidada previamente anunciada para 2022 de 100,000 a 119,000 oz de Au eq.

Lee: Great Panther Mining nombra a Alan Hair nuevo director general interino

Great Panther posee una cartera diversificada de activos en Brasil, México y Perú que incluye tres minas de oro y plata, un proyecto de desarrollo avanzado y un gran paquete de tierras con potencial a escala de distrito.

Comments

comments

Deja un comentario