Minería en Línea, el portal de la minería

Ford firma un acuerdo de suministro de litio en Argentina con Lake Resources

La empresa de desarrollo de litio Lake Resources (ASX: LKE; OTC: LLKKF) ha firmado un memorando de entendimiento no vinculante con Ford Motor Company.

Lake ha anunciado hoy el acuerdo.

La propuesta de compra es de aproximadamente 25.000 toneladas por año (tpa) de litio del proyecto Kachi, situado en Argentina.

Para extraer el litio, Lake dijo que utilizará la tecnología de extracción directa, que afirma que es menos perjudicial en comparación con otros métodos de minería.

“Este método de producción de litio de alta pureza puede revolucionar y alterar la industria de suministro de materiales para baterías, ya que es escalable, de bajo coste y ofrece una calidad de producto consistente con un importante beneficio ESG”, escribe la compañía.

La compra se suma a otro acuerdo, que debería ayudar a avanzar en el proyecto, dijo el presidente de Lake, Stu Crow.

“Este memorando de entendimiento con Ford sigue al de Hanwa. Junto con la provisión indicativa de las Agencias de Crédito a la Exportación del Reino Unido y Canadá de financiación de la deuda para alrededor del 70% de las necesidades de capital del proyecto Kachi, esto proporciona un marco de apoyo para el Programa TARGET 100 de Lake, que tiene el objetivo de producir anualmente 100.000 toneladas de litio químico de alta pureza para el mercado en 2030”, dijo.

Comments

comments

Deja un comentario