Minería en Línea, el portal de la minería

Eldorado Gold registra una pérdida neta de 317 mdd en el 1T debido al deterioro del proyecto Certej; la producción de oro disminuye un 17%.

Eldorado Gold (TSX: ELD) informó ayer de que la empresa produjo 93,209 onzas de oro en el primer trimestre de 2022, lo que supone un descenso del 17% en comparación con el primer trimestre de 2021 (111,742 onzas).

Lee: Producción del primer trimestre de Eldorado Gold se ve afectada por un absentismo laboral “mayor de lo previsto” relacionado con COVID-19

La compañía dijo que la producción se vio fuertemente afectada en la primera parte del trimestre por el ausentismo relacionado con COVID, los desafíos relacionados con el clima y los cortes de energía en nuestras operaciones.

Sin embargo, en la última parte del trimestre, la mayor parte de las operaciones volvieron a los niveles previstos de tonelaje, calidad y producción, añadió Eldorado.

Los ingresos totales fueron de 194,7 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, una disminución del 13% respecto a los ingresos totales de 224,6 millones de dólares del primer trimestre de 2021. La disminución fue impulsada principalmente por los menores volúmenes de ventas en el T1 2022, y fue compensada en parte por los mayores precios promedio del metal.

La compañía también informó de una pérdida neta atribuible a los accionistas de las operaciones continuas de 316,8 millones de dólares (1,74 dólares de pérdida por acción) en el primer trimestre de 2022, en comparación con las ganancias netas de 14,3 millones de dólares (0,08 dólares de ganancias por acción) en el primer trimestre de 2021.

Eldorado señaló que los menores ingresos netos en el T1 2022 se atribuyen principalmente al deterioro del proyecto Certej (345,4 millones de dólares, netos de impuestos diferidos), un activo de oro no esencial, y a la amortización del equipo desmantelado en Kisladag (15,4 millones de dólares, netos de impuestos diferidos).

“Nuestras operaciones globales se enfrentaron a importantes retos en el primer trimestre”, dijo el Presidente y CEO George Burns. “El clima severo en Turquía y Grecia, un corte de energía ordenado por el gobierno en Turquía y el ausentismo relacionado con COVID en todos los sitios impactaron nuestra producción. Como hemos indicado anteriormente, se espera que la producción de 2022 se concentre en el segundo semestre del año. A pesar de los vientos en contra, hemos visto que las operaciones han mejorado hacia el final del trimestre y estamos manteniendo nuestra orientación consolidada para todo el año de 460.000 a 490.000 onzas de oro.”

Lee: Eldorado Gold aumenta sus previsiones

Eldorado es un productor de oro y metales básicos con operaciones de minería, desarrollo y exploración en Turquía, Canadá, Grecia y Rumanía.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.