Minería en Línea, el portal de la minería

Producción del primer trimestre de Eldorado Gold se ve afectada por un absentismo laboral “mayor de lo previsto” relacionado con COVID-19

Eldorado Gold (TSX: ELD) ha anunciado hoy una producción preliminar de oro en el primer trimestre de 2022 de 93.209 onzas (primer trimestre de 2021: 111.742 onzas) y ha afirmado que mantiene sus previsiones de producción para todo el año de 460.000 a 490.000 onzas.

Lee: Eldorado Gold aumenta sus previsiones

Según el comunicado de la empresa, la producción durante enero y febrero se vio afectada por un absentismo laboral superior al previsto relacionado con el aumento de la
variante COVID-19 Omicron.

En la mina de oro de Lamaque (Canadá), la reducción de las horas de trabajo a principios del trimestre debido al absentismo relacionado con la COVID retrasó el desarrollo subterráneo de los rebajes de alta ley, lo que dio lugar a unas leyes y un tonelaje de oro inferiores a los previstos, según la empresa.

Sin embargo, Eldorado señaló que el desarrollo de la mina progresó y que la ley y el tonelaje de oro previstos se alcanzaron en marzo, añadiendo que se espera que la producción de oro de todo el año esté en línea con las previsiones.

La producción de oro durante el primer trimestre en Kisladag (Turquía) fue inferior a la prevista como consecuencia del absentismo laboral relacionado con COVID, las inclemencias del tiempo y un corte de electricidad ordenado por el gobierno, dijo la empresa.

La empresa prevé que la producción en Kisladag se concentre en la segunda mitad del año y mantiene las previsiones de producción para todo el año.

En Efemcukuru (Turquía), la producción de oro, el rendimiento y la ley media de oro estuvieron en línea con las expectativas, a pesar de experimentar el absentismo relacionado con el COVID.

En la primera parte del trimestre, la producción de oro en Olympias (Grecia) se vio afectada por el absentismo laboral relacionado con el COVID, además de los cortes de electricidad relacionados con las inclemencias del tiempo en la región.

Lee: Eldorado Gold compra el 11% de Probe Metals

La empresa añadió que las operaciones en Olympias se reanudaron según lo previsto y que en marzo se alcanzó el tonelaje y la ley previstos en la mina.

Eldorado es un productor de oro y metales básicos con operaciones de minería, desarrollo y exploración en Turquía, Canadá, Grecia y Rumanía.

Comments

comments

Deja un comentario