Minería en Línea, el portal de la minería

Cochilco eleva la previsión del precio del cobre para 2022 a 4,40 dólares la libra

En enero, Cochilco mantuvo su proyección del precio del cobre en 3,95 dólares por libra. La comisión dijo que el alza está influenciada por factores económicos “dominados por el contexto de reducción de inventarios en los mercados de metales y el riesgo de que la oferta mundial del metal no cumpla con las expectativas”.

Lee: Cochilco mantiene la previsión del precio del cobre para 2022 en 3,95 dólares la libra

La ministra de Minería, Marcela Hernando, dijo a los periodistas que, si bien el aumento del precio es bueno para Chile, el nº 1 del mundo en producción de cobre, que “no todo el mundo está dispuesto a pagar”. 1 productor de cobre del mundo, que “no todo este aumento de precios se reflejará en la recaudación, ya que también hay un aumento en los precios de los combustibles, del acero, del transporte marítimo y de los insumos mineros”.

El coordinador de mercados mineros de Cochilco, Víctor Garay, dijo que la proyección al alza podría corregirse en los próximos meses si la guerra en Ucrania provoca una restricción de los suministros de cobre ruso o un aumento de los precios del petróleo y la energía.

Para 2023, Cochilco proyectó un precio de 3,95 dólares por libra, frente a los 3,80 dólares de enero.

Proyectó la producción chilena de cobre en 5,78 millones de toneladas para 2022, un aumento interanual del 2,6%.

Según Cochilco, el mercado mundial de cobre refinado tendrá un déficit este año de 104.000 toneladas, presionando a la baja los inventarios de la bolsa de metales. Para 2023 proyecta un superávit de 329.000 toneladas.

Garay atribuyó la caída de la producción en algunas minas locales a problemas de agua y menores leyes de mineral. Añadió que algunos proyectos de inversión se han retrasado o han interferido en las operaciones, pero el rendimiento mejorará en la segunda mitad del año.

Lee: Minas de cobre Codelco y Escondida de Chile registraron caídas en producción en abril: Cochilco

Garay también dijo que las operaciones de BHP en Escondida, el mayor yacimiento de cobre del mundo, comenzarán a repuntar después de una caída consecutiva experimentada desde mediados de 2020.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario