Minería en Línea, el portal de la minería

Cobre toca pico de dos semanas por esperanzas de estímulo en China

Los precios del cobre operaban el martes en su nivel más alto en dos semanas, animados por la esperanza de que un mayor estímulo económico de China impulse la demanda del principal consumidor mundial del metal.

China, que representa cerca de la mitad de la demanda mundial de metales, intensificará el apoyo financiero a las industrias, las empresas y las personas afectadas por los brotes de COVID-19, dijo el lunes el banco central en su última medida para amortiguar la desaceleración económica.

También alentaba los precios del cobre la noticia de que la mina Las Bambas de MMG en Perú, que representa el 2% de la oferta mundial, suspenderá sus operaciones desde el 20 de abril debido a las recurrentes interrupciones provocadas por las empobrecidas comunidades locales, que exigen mayores contribuciones financieras de la mina.

La mina peruana de Southern Copper lleva seis semanas cerrada por su propio enfrentamiento con manifestantes.

“Tanto las nuevas medidas de China para estimular su economía como las interrupciones en las minas de Perú están apoyando ampliamente al cobre y a otros metales”, dijo Amelia Fu, de Bank of China International.

A las 1126 GMT, los precios del cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subían un 0,9%, a 10,402 dólares la tonelada.

Entre otros metales básicos, el aluminio en la LME subía un 1,2%, a 3,321 dólares la tonelada; el zinc ganaba un 1%, a 4,454 dólares; el plomo bajaba un 0,2%, a 2,440 dólares; el estaño avanzaba un 0,9%, a 43,445 dólares; y el níquel mejoraba un 1,5%, a 33,685 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.