Minería en Línea, el portal de la minería

Altius Minerals espera un récord de ingresos trimestrales por regalías en el primer trimestre de 2022

Altius Minerals (TSX: ALS) dijo hoy que espera reportar ingresos por regalías atribuibles en el primer trimestre de 2022 de $ 25,4 millones, que se compara con un ingreso de $ 17,8 millones en el primer trimestre de 2021, y representa un nuevo récord trimestral para la compañía.

Los ingresos de la compañía por metales base y de batería (principalmente cobre) de 10,0 millones de dólares para el trimestre se comparan con los 7,6 millones de dólares reportados para el primer trimestre de 2021, lo que refleja precios realizados generalmente más altos.

Los ingresos de la cartera de potasa durante el trimestre fueron de 9,9 millones de dólares, que se comparan con los 4,1 millones de dólares del trimestre comparable de 2021, con el aumento impulsado en gran medida por los precios realizados significativamente más altos y el aumento continuo de los volúmenes de producción del área K3 de la mina Esterhazy.

Los ingresos de mineral de hierro en forma de dividendos de Labrador Iron Ore Royalty Corp. fueron de 1,4 millones de dólares, en comparación con los ingresos de mineral de hierro del primer trimestre de 2021, que fueron de 2,9 millones de dólares.

Los ingresos por carbón térmico (eléctrico) fueron de 3,1 millones de dólares durante el trimestre actual, en comparación con los 2,9 millones de dólares del primer trimestre del año pasado, lo que refleja unos niveles de producción más altos con una tasa de canon ajustada a la inflación ligeramente superior.

Los ingresos por energías renovables y otros cánones incluyeron 0,8 millones de dólares, frente a los 0,04 millones del mismo periodo del año anterior, relacionados con la participación del 59% de la empresa en Altius Renewable Royalties (ARR:TSX).

La estrategia de Altius es crear un crecimiento por acción a través de una cartera diversificada de activos de royalties relacionados con operaciones de larga duración y alto margen. La exposición de la empresa a las materias primas incluye el cobre, la electricidad de origen renovable, varios metales clave para baterías (litio, níquel y cobalto), mineral de hierro limpio y potasa.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario