Los precios del cobre caían hoy en Londres, presionados por la fortaleza del dólar y la aversión al riesgo tras los mortales ataques en Bruselas, aunque recibían cierto respaldo por señales de un repunte del mercado inmobiliario chino y una reducción de las existencias del metal.

Los volúmenes de transacciones en la mayoría de los metales eran menores a lo normal debido a que los inversores se abstenían de tomar posiciones antes del feriado de Pascua y optaban por la cautela tras los atentados con bomba del martes en Bruselas.

La fortaleza del dólar pesaba sobre los mercados de metales tras comentarios en apoyo a más alzas de tasas de interés en Estados Unidos por parte de los jefes de los bancos de la Reserva Federal de Filadelfia y Chicago.

Un dólar más fuerte hace que las materias primas que cotizan en esa divisa resulten más caras para compradores fuera de Estados Unidos.

A las 1101 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 0.1%, a 5,060.50 dólares por tonelada, recuperándose de una caída previa a 5,033 dólares por tonelada.

Los precios están oscilando por debajo de un máximo de cuatro meses y medio de 5,131 dólares por tonelada que tocaron el viernes, cuando se informó que los precios de las casas en China escalaron en febrero a su ritmo más veloz en casi dos años.

Una profundización de la caída de las existencias de cobre en depósitos monitorizados por la Bolsa de Metales de Londres a 150,675 toneladas brindaba respaldo al metal rojo, junto con recortes en la oferta de empresas como Glencore y Freeport McMoRan, dijeron analistas.

Entre otros metales industriales, el aluminio a tres meses perdía un 0.5%, a 1,494 dólares por tonelada, su nivel más bajo desde el 12 de febrero.

El zinc bajaba un 0.6%, a 1,860 dólares por tonelada; el plomo retrocedía un 0.3%, a 1,858 dólares por tonelada; el estaño subía un 0.6%, a 17,250 dólares por tonelada; y el níquel caía un 0.2%, a 8,775 dólares por tonelada.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here