Minería en Línea, el portal de la minería

Sonoro Gold reporta múltiples intercepciones de oro de alta ley en Cerro Caliche en México

Sonoro Gold Corp (TSX-V:SGO, OTCQB:SMOFF) informó de los resultados iniciales de los primeros 24 barrenos de una campaña de perforación de 10,000 metros que se está llevando a cabo en su proyecto aurífero Cerro Caliche en Sonora, México.

Lee: Sonoro Gold anuncia un programa de perforación de 10,000 metros en Cerro Caliche

La compañía dijo que el objetivo del programa es aumentar el tamaño y la ley estimados de la mineralización de oro de óxido del proyecto, así como establecer una base para una extensión de la vida estimada de la operación minera de lixiviación en pilas propuesta, como se indica en la Evaluación Económica Preliminar y la Estimación de Recursos Minerales actualizada presentada en octubre de 2021.

Los resultados incluyen la perforación realizada en las zonas mineralizadas de oro de El Colorado y Guadalupe, ubicadas en la región suroeste de la propiedad, donde los ensayos arrojaron múltiples intercepciones de oro de mayor grado dentro de intervalos más grandes de mineralización de oro de alto grado. La perforación continúa en ambas zonas.

“Estos resultados indican que estamos extendiendo con éxito la mineralización de oro en Cerro Caliche, mientras que simultáneamente se demuestra el potencial de zonas mineralizadas de mayor grado más profundo en el sistema”, dijo Mel Herdrick, vicepresidente de exploración de Sonoro, en un comunicado.

Los aspectos más destacados son los siguientes:

  • SCR-266 interceptó 9,14 metros (m) con un promedio de 1,04 gramos por tonelada (g/t) de oro (Au); incluyendo 1,52m con un promedio de 2,28 g/t Au; incluyendo 1,53m con un promedio de 3,01 g/t Au
  • SCR-277 interceptó 22,86 m con un promedio de 1,55 g/t de Au; incluyendo 6,10 m con un promedio de 5,18 g/t de Au; incluyendo 3,05 m con un promedio de 9,10 g/t de Au
  • SCR-280 interceptó 3,05 m con una media de 19,56 g/t de Au; incluyendo 1,53 m con una media de 37,90 g/t de Au
  • SCR-282 interceptó 4,57 m con una media de 2,43 g/t de Au, incluyendo 1,53 m con una media de 4,54 g/t de Au
  • SCR-286 interceptó 27,43 m con una media de 5,36 g/t de Au; incluyendo 4,57 m con una media de 7,16 g/t de Au; incluyendo 4,57 m con una media de 22,09 g/t de Au; incluyendo 1,53 m con una media de 46,5 g/t de Au
  • SCR-287 interceptó 4,57m con una media de 2,18 g/t de Au; incluyendo 1,52m con una media de 4,70 g/t de Au

“Estamos muy satisfechos con estos resultados de perforación. Las intercepciones de perforación de alta ley a poca profundidad y las intercepciones de oro de mayor ley en profundidad sugieren el potencial de aumentar tanto el tamaño como la ley de los recursos del proyecto, lo que, si se confirma, no sólo puede ampliar la vida de la mina de lixiviación en pila propuesta, sino que también puede mejorar la economía general del proyecto”, dijo John Darch, presidente de Sonoro.

Lee: Sonoro Gold reporta resultados positivos de PEA para Cerro Caliche

El director general, Kenneth MacLeod, añadió: “Estos resultados positivos de los ensayos respaldan nuestra decisión de continuar con las perforaciones mientras avanzamos en el desarrollo propuesto de una operación minera a cielo abierto. La confirmación de las interceptaciones de mayor grado en profundidad puede sugerir la posibilidad de una mineralización de oro subterránea. Se necesitan más datos geológicos, pero estamos muy animados por estos resultados iniciales.”

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.