Minería en Línea, el portal de la minería

La minería, la explotación de canteras y la extracción de petróleo y gas en Canadá disminuyen en diciembre de 2021: StatCan

Según Statistics Canada (StatCan), la minería, la explotación de canteras y la extracción de petróleo y gas nacionales disminuyeron un 2,2% en diciembre de 2021, ya que todos los subsectores bajaron.

“Fue el primer descenso mensual consecutivo en el sector desde marzo-abril de 2020”, dijo StatCan.

Según el informe, la extracción de petróleo y gas disminuyó un 1,9% en diciembre, por segundo mes consecutivo. La extracción de arenas bituminosas se contrajo un 2,9% en diciembre.

StatCan añadió que las interrupciones de la producción en algunas instalaciones de mejora y extracción de Alberta contribuyeron a la disminución de la producción de betún crudo y petróleo sintético, y se vieron agravadas por el frío extremo que se instaló en el oeste de Canadá.

La extracción de petróleo y gas (excepto arenas bituminosas) bajó un 0,4%, ya que tanto la extracción de petróleo crudo como la de gas natural disminuyeron.

Asimismo, la extracción nacional de minerales metálicos disminuyó un 3,2%, ya que todas las industrias, excepto una, bajaron. La minería del hierro (-4,6%) y la del cobre, el níquel, el plomo y el zinc (-2,9%) fueron las que más contribuyeron al descenso, ya que la demanda internacional de estas materias primas se ralentizó en diciembre.

La minería de minerales no metálicos también bajó un 2,3%, debido principalmente a los descensos en la extracción de potasa y diamantes. La minería del carbón disminuyó un 11,0%, tras un descenso del 18,3% en noviembre, ya que las exportaciones de carbón se debilitaron debido a las continuas interrupciones logísticas causadas por las fuertes lluvias, las inundaciones y los corrimientos de tierra en Columbia Británica.

Las actividades de apoyo a la minería y la extracción de petróleo y gas descendieron un 0,5% en diciembre, tras siete meses consecutivos de crecimiento, añadieron los autores del informe.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.