Minería en Línea, el portal de la minería

Paladio y oro avanzan luego de sanciones más severas contra Rusia

El paladio escaló más de 7% el lunes, ya que las nuevas sanciones de las potencias de Occidente contra Rusia generaron preocupaciones en torno a los suministros, mientras que el oro subía alrededor del 2% después de que el presidente Vladimir Putin puso en alerta máxima el arsenal nuclear del país.

El paladio sumaba 5,35% a 2,495 dólares la onza a las 1016 GMT, después de haber trepado un máximo de sesión de 2,551,50 dólares, encaminándose a su tercer alza mensual seguida.

Estados Unidos y sus aliados tomaron medidas el sábado para bloquear el acceso de ciertos bancos rusos al sistema de pago internacional SWIFT, lo que según operadores y analistas podría interrumpir las exportaciones rusas de todos los productos básicos, desde petróleo hasta metales y granos.

“Existe una preocupación real aquí de que los canales de envío se interrumpan debido a esta situación en Ucrania”, dijo Stephen Innes, socio gerente de SPI Asset Management.

“No es necesariamente el máximo a corto plazo lo que realmente pesa negativamente, sino más bien cuánto tiempo va a durar”.

Nornickel de Rusia es el mayor proveedor mundial de paladio, utilizado por los fabricantes de automóviles para convertidores catalíticos.

El oro al contado subía 0,78% a 1.902,33 dólares la onza, después de ganar hasta un 2,2% a principios de la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban 0,7% a 1,900,80 dólares la onza.

El oro ha ganado alrededor de un 6% en lo que va del mes, en lo que sería su mayor alza mensual desde mayo de 2021, después de que los precios se dispararan a un máximo de 18 meses de 1,973,96 dólares la semana pasada.

El oro se utiliza a menudo como un medio para preservar riqueza en tiempos de incertidumbre financiera y política.

Goldman prevé un repunte de las materias primas por la crisis entre Rusia y Ucrania, que según el banco de Wall Street refuerza su convicción de que los precios del oro continuarán aumentando en los próximos meses.

En tanto, la plata al contado sumaba 0,5% a 24,30 dólares por onza y platino ganaba un 0,6% a 1,060,18 dólares la onza, con ambos encaminándose a cerrar febrero con alzas.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.