Minería en Línea, el portal de la minería

Mercedes-Benz prevé líneas de producción exclusivas para vehículos eléctricos dentro de unos años

Mercedes-Benz espera tener fábricas que produzcan exclusivamente vehículos eléctricos para la segunda mitad de la década, pero no construirá plantas exclusivamente para vehículos eléctricos, sino que mantendrá líneas de producción flexibles en función de la demanda del mercado.

Lee: La capacidad de las baterías de los vehículos eléctricos de pasajeros alcanza un récord en 2021

El fabricante de automóviles prevé que algunas de sus líneas de producción dentro de las fábricas pasen a ser totalmente eléctricas incluso antes, dijo el jefe de producción Joerg Burzer en una entrevista con Reuters.

“Construir toda una nueva fábrica de vehículos eléctricos de batería lleva tiempo. Hemos adoptado otro enfoque”, dijo Burzer.

“Seguramente tendremos algunas líneas que produzcan sólo vehículos eléctricos en los próximos años… también vemos que fábricas enteras se pasarán a la electricidad, ese es un tema para la segunda mitad de la década”.

El fabricante de automóviles premium lanzará la producción de su modelo EQE, revelado el pasado mes de septiembre en el salón de la movilidad IAA, en Bremen a finales de este año, seguido de Pekín y Tuscaloosa.

Mercedes apuesta por este modelo, una adaptación eléctrica de la Clase E con una autonomía máxima de 660 km, para impulsar las ventas de unidades de vehículos eléctricos a medida que desplaza la inversión de los vehículos de combustión interna hacia plataformas de producción exclusivamente eléctricas.

“Con la puesta en marcha del EQE en Bremen y, posteriormente, en Pekín, entramos en un segmento en el que podemos ofrecer volúmenes mucho mayores”, dijo Burzer.

El año pasado, sólo el 2,3% de las ventas de Mercedes-Benz Cars fueron vehículos eléctricos de batería, pero el 11% incluye los híbridos enchufables, que tienen tanto un motor como una batería.

A partir de 2025, espera que los coches eléctricos e híbridos representen el 50% de las ventas, y que los coches totalmente eléctricos representen la mayor parte.

Todos los modelos existentes se construyen en fábricas que también producen vehículos con motor de combustión interna, y las baterías se transportan por ferrocarril desde la planta principal de Sindelfingen a las plantas de Alemania y Hungría.

Lee: Un esquema de Blockchain de tierras raras para certificar la producción sostenible de los vehículos eléctricos

En el futuro, el montaje y la producción de las baterías podrían acercarse a las fábricas de automóviles a medida que el diseño de los vehículos se desarrolle para integrar la batería más estrechamente en el coche, dijo Burzer.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.