Minería en Línea, el portal de la minería

MAG ve una fuerte producción en el proyecto de plata Juanicipio en México

La producción del proyecto mexicano Juanicipio de la empresa canadiense de desarrollo y exploración MAG Silver aumentó en el trimestre de diciembre de 2021, y los planes para poner en marcha la planta de procesamiento del proyecto en el segundo trimestre de este año avanzaron.

Lee: Fresnillo y MAG Silver ofrecen información actualizada sobre la puesta en marcha de Juanicipio en México

El proyecto -que es propiedad en un 44% de MAG y en un 56% de la mexicana Fresnillo– vio cómo se procesaban 113.950 toneladas de material mineralizado procedente de las explotaciones iniciales en el trimestre de diciembre, lo que representa alrededor del 45% de todas las toneladas procesadas en todo el año.

Esto dio lugar a unas estimaciones provisionales de 1,63 millones de onzas de plata y 3.985 onzas de oro para el año sobre una base del 100%.

El analista de BMO Capital Markets Ryan Thompson dijo que esto superó la estimación de BMO de 1,056Moz de plata y 1.000oz de oro – y señaló que era el trimestre de producción más fuerte en el registro desde que la operación comenzó a enviar mineral a la planta de Fresnillo hace seis trimestres.

El material mineralizado del proyecto se está procesando en la planta de beneficio de Fresnillo hasta que se ponga en marcha la planta de Juanicipio.

Mientras que la construcción de la planta de Juanicipio fue entregada por Fresnillo en el plazo previsto durante el trimestre de diciembre, el calendario de puesta en marcha del molino se prolongó unos seis meses hasta que se obtuvo la aprobación de conexión a la red eléctrica nacional.

“Nos alienta ver el aumento de la producción en las plantas propiedad de Fresnillo en el último trimestre”, dijo el presidente y director general de MAG, George Paspalas.

“La capacidad de utilizar la capacidad de sus plantas, cuando está disponible, para procesar el material de Juanicipio nos ayuda a minimizar cualquier impacto en el flujo de caja de este año mientras esperamos la conexión eléctrica”, dijo.

Thompson dijo que BMO había incrementado sus hipótesis de costes y que ahora asumía unos costes sostenidos de 8,94 dólares para la vida de la mina, en comparación con los 8,01 dólares anteriores. MAG aún no ha proporcionado una guía de costes, lo que BMO espera que ocurra más cerca de la puesta en marcha de la planta de Juanicipio y de la producción comercial.

Lee: Mag Silver espera la puesta en servicio de la planta de procesamiento de Juanicipio en el cuarto trimestre

El 30 de enero, MAG cotizó en la Bolsa de Toronto a 17,03 dólares canadienses por acción, lo que supuso un descenso del 2% en el día. El rango de máximos y mínimos de 52 semanas de la empresa fue de 31,21 dólares canadienses y 16,74 dólares canadienses por acción.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.