Minería en Línea, el portal de la minería

De Beers vuelve a mirar los diamantes en Gaborone mientras se abren los viajes

De Beers va a devolver sus actividades de venta a Gaborone, la capital de Botsuana, según informó el jueves, casi dos años después de que la pandemia del COVID-19 obligara a celebrarlas en ciudades como Amberes y Dubai.

Lee: De Beers ve un suministro estable de diamantes naturales y un crecimiento decente del sector

La filial de Anglo American había trasladado sus vistas de preventa -un ejercicio de marketing para mostrar su nuevo lote de diamantes- de Botsuana en mayo de 2020 cuando las restricciones de viaje para frenar la pandemia impidieron a sus clientes internacionales volar al país del sur de África.

Clientes de todo el mundo vuelan diez veces al año para participar en las ventas de diamantes de una semana de duración, conocidas como sights, en Botsuana, que suponen el 90% del total de las ventas anuales de la compañía. “A partir de marzo, volveremos a traer los sights a Gaborone y estamos deseando volver a reunirnos como industria después de mucho tiempo”, dijo el vicepresidente ejecutivo de comercio de diamantes de De Beers, Paul Rowley, en una rueda de prensa. “Por supuesto, mantendremos cierta flexibilidad para algunos clientes que todavía no podrán venir a Botsuana”.

Se espera que el regreso aporte valiosas divisas a Botsuana, que había perdido ingresos adicionales procedentes de los viajes, la hostelería y los servicios auxiliares, a pesar de que los ingresos por ventas seguían llegando al país. La mayor parte de la extracción de diamantes en el país corre a cargo de Debswana, una empresa participada por De Beers y el gobierno de Botsuana, que vende el 75% de los diamantes extraídos a De Beers. El 25% restante de los diamantes se vende a la empresa estatal Okavango Diamond Company.

Lee: De Beers busca un tesoro en las aguas de Groenlandia

Aparte de las grandes delegaciones empresariales que visitan el país diez veces al año, se sabe que las visitas de preventa atraen a más de 100 magnates de los diamantes de alto poder adquisitivo que realizan grandes gastos en el país.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.