Minería en Línea, el portal de la minería

Precio del níquel alcanza máximo de 10 años

El precio del níquel, un componente clave en la producción de baterías para vehículos eléctricos (EV), ha alcanzado el máximo de una década. El aumento refleja un auge más amplio en el mercado de productos básicos debido a la caída de las existencias de metales críticos y un aumento en la producción de vehículos eléctricos de los fabricantes de automóviles.

El miércoles, el precio del níquel subió un 4% hasta un máximo de 22.745 dólares la tonelada, con una caída de las existencias por 51º día. China, por ejemplo, registró un mínimo histórico en las existencias del metal en los almacenes, con un total de solo 4.859 toneladas hasta el miércoles.

El máximo es producto de un aumento constante durante el último mes, con el níquel ganando más del 12% en valor, lo que refleja un mayor interés de los consumidores en los vehículos eléctricos . Por ejemplo, en el Reino Unido, una de cada cuatro ventas de automóviles nuevos fue un vehículo eléctrico.

Según la Agencia Internacional de Energía, la demanda de níquel debe crecer hasta 19 veces su nivel de producción actual para 2040 para alcanzar los objetivos establecidos en el acuerdo de París de 2015.

Proyectos nuevos
A principios de esta semana, se acordaron dos acuerdos importantes. Talon Metals firmó un acuerdo de suministro de níquel con Telsa, con Tesla recibiendo 75.000 toneladas de concentrado de níquel del Tamarack Nickel Project en un plazo de seis años.

Además, BHP  firmó  un acuerdo de $90 millones para invertir en el proyecto de níquel Kabanga en el oeste de Tanzania para asegurar una participación del 17,8%. Ubicado en el oeste de Tanzania, se espera que el proyecto Kabanga produzca un equivalente anual de níquel de 65.000 toneladas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.