Minería en Línea, el portal de la minería

BHP invertirá en proyecto de níquel en Tanzania

BHP ha realizado una inversión de 90 millones de dólares en Kabanga Nickel para acelerar el desarrollo del proyecto de níquel Kabanga en Tanzania.

Kabanga Nickel recibirá la inversión de la minera en tramos, y la primera parte de 40 millones de dólares se convertirá en una participación accionaria del 8,9 % en Kabanga Nickel. Esto estaría sujeto a obtener aprobaciones.

Tras el segundo tramo de 50 millones de dólares, la participación de la minera en Kabanga Nickel aumentará al 17.8 %, con el proyecto valorado en 658 millones de dólares.

BHP también tendrá derecho a realizar inversiones adicionales en Kabanga Nickel, sujeto al logro de ciertos hitos acordados y condiciones adicionales.

Ubicado en el oeste de Tanzania, se espera que el proyecto Kabanga produzca un equivalente anual de níquel de 65,000 toneladas.

El CEO de Kabanga Nickel, Chris Showalter, dijo: “BHP es el socio ideal para Kabanga Nickel, ya que aporta importantes ventajas y experiencia que nos permitirán seguir adelante con el proyecto. La inversión de BHP refleja las sólidas credenciales de gobernanza ambiental y social del proyecto y su papel en la mejora del desempeño ambiental en toda la cadena de valor del níquel”.

Mientras tanto, BHP también planea invertir $ 10 millones en la firma de tecnología ecológica Lifezone para avanzar en el lanzamiento de sus tecnologías hidrometalúrgicas (hidromet) patentadas.

Se dice que es más rentable que la fundición, la tecnología de procesamiento hidrometalúrgico de bajo carbono se utilizará para construir y operar una refinería en Tanzania.

Showalter agregó: “A través del desarrollo de Kabanga y Lifezone hydromet, Tanzania tendrá un papel cada vez mayor en el suministro de los metales de batería necesarios para pasar a una economía global baja en carbono”.

Lifezone utilizará los ingresos de BHP para nuevas solicitudes de patentes, así como para la investigación y el desarrollo de la tecnología para comercializarla aún más.

El mes pasado, el directorio del Grupo BHP aprobó una propuesta para unificar su estructura corporativa bajo la matriz australiana.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.