Minería en Línea, el portal de la minería

La mina mexicana de oro Torex aumenta su producción en 2021

La producción de oro de Torex Gold Resources Ltd. se acercó al extremo superior de su rango de orientación en 2021, dijo la compañía. Torex dijo que se benefició de una fuerte producción en el cuarto trimestre en su principal activo, el complejo minero El Limón Guajes en México.

Sobre la producción y las ventas:

“Tuvimos un año excepcional en 2021, con una producción anual de oro de 468 200 onzas, un nuevo récord para Torex”.

“El resultado de todo el año aterriza de lleno en el plan, en el extremo superior del rango guiado de 430 000 a 470 000 onzas y supera el récord anual anterior de 454 811 onzas logrado en 2019”.

“Durante el año, la Compañía también estableció una tasa de molienda récord de más de 12 360 toneladas métricas por día y una tasa récord de extracción subterránea de 1260 toneladas por día, lo que demuestra el enfoque de mejora continua aplicado por nuestros diversos equipos operativos”.

“[La empresa produjo] 109 410 onzas en el último trimestre del año. El oro vendido durante 2021 fue de 468 820 onzas a un precio promedio realizado del oro de $1790 por onza, incluidas 109 390 onzas durante el cuarto trimestre a un precio promedio realizado de $1795 por onza .”

También lee: Minería pilar de desarrollo en Guerrero: Torex Gold

En expansión:

“El próximo año será fundamental para Torex, ya que entregaremos un informe técnico actualizado para la propiedad Morelos más amplia, que incluirá un plan de mina integrado y la economía asociada de las operaciones combinadas de ELG y Media Luna”.

“Se espera que las actividades de desarrollo en Media Luna aumenten significativamente este año a medida que avanzamos en el Túnel Guajes y el Portal Sur Inferior y Superior, realizamos pedidos de artículos de larga duración y comenzamos a integrar las operaciones en el lado norte del río Balsas con el desarrollo en el lado sur”.

Con información de A Marchese 

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.