Minería en Línea, el portal de la minería

Alemania concede más licencias de exploración de litio a Vulcan Energy Resources

Vulcan Energy Resources (ASX: VUL) ha dicho hoy que ha recibido cinco nuevas licencias de exploración de energía geotérmica y litio en el valle del Alto Rin, en Alemania.

Lee: Investigadores japoneses encuentran la fórmula para cargar rápidamente las baterías de iones de litio

Vlucan dijo que las licencias cubren 325km2 de área. La compañía dijo que las nuevas regiones son “prospectivas para la geotermia profunda y la salmuera de litio, y aumenta el área de licencia concedida a Vulcan en casi un 50% a más de 1,000km2″.

Las licencias de Vulcan se extienden por tres estados del Valle del Alto Rin, y las últimas licencias en los estados de Renania-Palatinado complementan las ya existentes en este estado, así como en Hessen y Baden-Württemberg.

La compañía tiene como objetivo la finalización de su Estudio de Viabilidad Definitivo (DFS) de Fase 1 en H2 2022 y la primera producción comercial de litio en 2024.

Lee: Cofece aprueba traspaso de yacimiento de litio en Sonora a Ganfeng Lithium

“Vulcan está tratando de hacer crecer su Proyecto Zero Carbon Lithium™ para dar servicio al mercado europeo, a raíz de la fuerte demanda de los clientes de compra tanto de productos químicos de litio como de calefacción renovable. Estas licencias proporcionarán potencialmente una mayor cartera de proyectos, ya que Vulcan trabaja para integrar más capacidad de producción y áreas de proyectos adicionales en sus planes de la Fase 1 y 2″, dijo la compañía.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.