El portal de la Minería

Inversión minera peruana en el sur supera losUS$ 4,000 millones

0 1

Las inversiones en el sector minero superan los 4,000 millones de dólares en el sur del país, sostuvo el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

“Esos recursos tenderán a dinamizar la economía, particularmente en aquellas regiones que han generado condiciones adecuadas para atracción de capitales”, manifestó.

Resaltó el caso del Gasoducto Sur Peruano (GSP) que generará sinergias con los proyectos mineros, en el que destacará Tía María, por su impacto en la economía nacional.

Por otro lado, detalló que su despacho trabaja junto con el Ministerio del Ambiente (Minam) en el diseño de un reglamento que facilite las inversiones y que también proteja el derecho de la población a un ambiente sano y equilibrado.

“Disponemos de recursos importantes tanto de petróleo como de gas natural. Para extraerlos necesitamos seguir explorando y reactivar las tareas de exploración en diferentes zonas del país”, aseveró.

Detalló que el Perú tiene gas natural para los próximos 30 años o más, con los yacimientos descubierto hasta la fecha, agregó.

“Las nuevas inversiones en exploración continuarán incrementando esas reservas”, manifestó.

Aseguró que su sector está comprometido en mejorar las condiciones para la inversión, especialmente en el rubro de hidrocarburos, esperándose que se concrete un boom de reservas de hidrocarburos en el país.

Más recursos

Las regiones que integran la Macrorregión Sur –Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna– recibieron 9,061.37 millones de nuevos soles por concepto de canon minero, entre 2009 y este mes, informó recientemente Perucámaras. Destacó que Arequipa reportó las mayores transferencias en el referido período (3,151.57 millones de nuevos soles). Le siguen Moquegua con 1,895.88 millones de nuevos soles y Tacna con 1,671.82 millones de nuevos soles.

 

El Peruano

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.