Minería en Línea, el portal de la minería

Sigma Lithium inicia la construcción del mayor yacimiento de litio en roca dura de América

Sigma Lithium anunció hoy el inicio de la construcción de los cimientos y la infraestructura de la planta de producción en su proyecto Grota do Cirilo en Brasil, que es el mayor depósito de litio de roca dura en América.

Lee: Sigma Lithium firma la compra de litio con LG Energy Solution

Según el comunicado de la empresa, Sigma inicia las actividades de construcción en el sitio para la cimentación, las obras civiles de tierra y la instalación de la infraestructura de la planta de producción, con equipos y 180 trabajadores.

Sigma añadió que ha pedido un mayor número de 38 elementos clave de larga duración, colocando depósitos para asegurarlos y mantener el calendario actual para la puesta en marcha de la planta de producción.

Es importante destacar que la compañía dijo que está en camino de comenzar la producción en el cuarto trimestre de 2022 y que la compañía tiene los fondos para cumplir con los requisitos de financiación de capital en virtud de su línea de deuda de construcción propuesta.

La empresa señaló que está desarrollando el mayor yacimiento de litio de roca dura de las Américas, situado en su proyecto Grota do Cirilo, de su propiedad, en Brasil, con el objetivo de participar en la cadena de suministro mundial de vehículos eléctricos, en rápida expansión.

Lee: Sigma Lithium planea producir 220,000t anuales para mediados de 2022

Basándose en el informe del Estudio de Viabilidad, la empresa indicó sus planes de producir 220,000 toneladas anuales de concentrado de litio para baterías (33.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (“LCE”)) en la Fase de Producción 1 y espera situarse entre los productores de menor coste del mundo. En la Fase de Producción 2, si se justifica tras el estudio de viabilidad en curso, la producción aumentaría a 440,000 toneladas (65.000 toneladas de LCE) anuales.

Comments

comments

Deja un comentario