.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Se estancan las conversaciones para desbloquear el corredor utilizado por Las Bambas de MMG en Perú
Desarrollo Minero

Se estancan las conversaciones para desbloquear el corredor utilizado por Las Bambas de MMG en Perú

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 8 diciembre, 2021
MMG Ltd Perú
lasbambas
Compartir

Funcionarios del gobierno peruano no lograron el martes un acuerdo para desbloquear un corredor de distribución clave utilizado por la mina de cobre Las Bambas de MMG Ltd., según las actas de la reunión vistas por Reuters.

Lee: MMG cerrará la mina de cobre Las Bambas a mediados de diciembre

El camino de tierra que va de la mina de propiedad china a un puerto marítimo ha sido bloqueado durante 18 días por los residentes de la provincia de Chumbivilcas, que están negociando contratos para que los locales sean contratados como conductores de la mina.

Las Bambas advirtió el viernes que tendría que suspender la producción para la próxima semana si la situación no se resolvía, ya que no podía hacer llegar los suministros a la mina.

Esto hizo que las acciones de MMG, que cotiza en Hong Kong y tiene sede en Australia, se desplomaran. La empresa confirmó las actas de las reuniones que mantuvo el martes con los líderes de la comunidad local y el gobierno, pero no quiso hacer más comentarios.

Lee: MMG informa de un descenso de la producción de cobre del 11% en el tercer trimestre de 2021 por el bloqueo de carreteras en Perú

Perú es el segundo productor mundial de cobre y Las Bambas es su cuarto mayor productor de la mina roja.

“Las comunidades reafirman la decisión de seguir protestando de manera pacífica”, dice el acta de la reunión.

Muchos residentes de Chumbivilcas, situados a varias horas de Las Bambas, viven a lo largo de la carretera de tierra, que se ha convertido en un punto álgido de las protestas por motivos medioambientales y sociales.

Los residentes habían llegado a un acuerdo en octubre para asegurar los trabajos de transporte a cambio de no bloquear la carretera, pero las negociaciones se han estancado desde entonces.

Lee: El ministro de Perú culpa en parte a MMG de los disturbios en Las Bambas y ve la solución en la línea de tren

Las actas de la reunión del martes dicen que los representantes locales han pedido que Las Bambas contrate a los residentes para el 5% de los camiones que utiliza para transportar el cobre, así como para otras 50 camionetas. La mina, sin embargo, no ha aceptado esas condiciones.

Reuters

Comments

comments

ETIQUETAS:MMG LtdPerú
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Planta de procesamiento minera en terreno árido de Durango con maquinaria y sistemas de transporte de mineral.
Burocracia frena 160 proyectos mineros en México y mantiene en pausa inversiones millonarias
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
vizsla
Secuestro de personal técnico ligado a Vizsla Silver en Concordia activa alerta de seguridad en Sinaloa
28 enero, 2026
4 Mins de lectura
Goldman Sachs sube su pronóstico del oro a 5,400 dólares y reaviva el debate sobre demanda e inversión minera
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
Plataforma de perforación diamantina en un proyecto de plata en Zacatecas, México
Sector minero pide al gobierno agilizar concesiones para destrabar inversión por 4,000 millones de dólares
23 enero, 2026
8 Mins de lectura
Acciones de Sigma Lithium suben tras vender 100,000 toneladas de finos de litio a precio ligado a SMM
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

sector-minero
Desarrollo Minero

Incrementa actividad del sector minero en SLP

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Ternium y las Pymes de su cadena de valor fortalecen la industria acerera mexicana

7 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Suman a gremios y empresarios al núcleo que conduce la minería

6 Mins de lectura
Desarrollo Minero

México está obligado a abrir la información de la industria minera

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?