Minería en Línea, el portal de la minería

Los sectores de la minería, las canteras, el petróleo y el gas de Canadá suben un 1,5% en octubre: StatCan

Según los datos publicados hoy por Statistics Canada (StatCan), el sector nacional de minas, canteras y extracción de petróleo y gas creció un 1,5% en octubre, por sexto mes consecutivo, ya que los tres subsectores aumentaron.

Lee: Canadá y Australia pueden tener que ayudar a Estados Unidos a lograr el sueño de la electrificación

StatCan informó de que el subsector de extracción de petróleo y gas de Canadá creció un 1,5% en octubre, por quinta vez en seis meses. La extracción de arenas bituminosas subió un 3,9%, ya que el fuerte aumento de la producción de betún crudo y crudo sintético en Alberta lideró el crecimiento.

“La sólida demanda mundial, los precios de los productos energéticos y la finalización de las actividades de mantenimiento previstas en algunos mejoradores de arenas petrolíferas contribuyeron al aumento”, señalaron los autores del informe.

Por otro lado, StatCan señaló que la extracción nacional de petróleo y gas (excepto las arenas bituminosas) se contrajo un 1,8%, ya que el aumento de la extracción de gas natural se vio compensado con creces por la disminución de la extracción de petróleo crudo, especialmente en la costa del Atlántico Norte de Canadá.

Es importante destacar que, según el informe, el subsector de la minería nacional (excluida la extracción de petróleo y gas) aumentó un 1,7% en octubre debido a los aumentos generalizados de la industria.

Las minas y canteras de minerales no metálicos aumentaron un 4,1%, impulsadas por la fortaleza de la minería de la potasa (+5,1%).

Lee: Canadá rechazará cualquier proyecto futuro de minería de carbón térmico

La extracción de minerales metálicos subió un 0,6% gracias a la extracción de hierro (+3,6%) y de cobre, níquel, plomo y zinc (+1,5%), impulsada por el aumento de las exportaciones; la extracción de oro y plata (-4,6%) atenuó parte del aumento.

StatCan añadió que la minería del carbón en Canadá aumentó un 1,6% en octubre.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.