Minería en Línea, el portal de la minería

Rio Tinto se convierte en el único propietario de la mina de diamantes Diavik en Canadá

Rio Tinto ha declarado hoy que se ha convertido en el único propietario de la mina de diamantes de Diavik, en los Territorios del Noroeste de Canadá, continuando así su papel de líder en la industria canadiense del diamante.

Lee: Rio Tinto invierte en el fabricante europeo de baterías InoBat

Según el comunicado de la empresa, se ha completado la transacción para la adquisición por parte de Rio Tinto del 40% de las acciones que Dominion Diamond Mines tenía en Diavik, tras la aprobación del Tribunal de la Reina de Alberta.

“Con la previsión de que la producción de Diavik finalice en 2025, sus diamantes de gama alta, predominantemente blancos y de calidad gema, de procedencia canadiense, siguen teniendo una fuerte demanda en todos los mercados de consumo establecidos y emergentes”, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

La empresa añadió que, según los términos de la transacción, Rio Tinto ha adquirido todos los activos restantes de Diavik en poder de Dominion, incluida la producción no vendida de Diavik y la garantía en efectivo mantenida como garantía de los futuros costes de cierre de Diavik.

Lee: Caterpillar firma un acuerdo para desarrollar camiones de transporte autónomos de cero emisiones para Rio Tinto

A cambio, Rio Tinto dijo que ha liberado a Dominion y a sus prestamistas de todas las responsabilidades y obligaciones pendientes para financiar las operaciones o el cierre de la empresa conjunta.

Rio Tinto ha explotado Diavik desde que comenzó la producción en 2003. Situada a unos 300 km al noreste de Yellowknife, la mina emplea a más de 1.100 trabajadores, de los cuales el 17% son indígenas del norte. En 2020, produjo 6,2 millones de quilates de diamantes en bruto.

Comments

comments

Deja un comentario