Minería en Línea, el portal de la minería

New Gold informa de una pérdida neta en el tercer trimestre de 2021 y espera cumplir con las previsiones

New Gold (TSX: NGD) ha anunciado hoy que su producción total en el tercer trimestre de 2021 fue de 105.628 onzas equivalentes de oro, un descenso del 9% en comparación con el tercer trimestre de 2020 (115.536 onzas).

Lee: New Gold informa una caída en la producción en el primer trimestre de 2021

La compañía dijo que sus ingresos para el trimestre fueron de 180 millones de dólares, un aumento del 3% en comparación con el período del año anterior (Q3 2020: 174 millones de dólares) debido a los mayores precios del oro y el cobre, parcialmente compensados por un menor volumen de ventas.

New Gold también informó de una pérdida neta para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2021 de 11 millones de dólares (0,02 dólares por acción) en comparación con las ganancias netas del período del año anterior de 16 millones de dólares (0,02 dólares por acción).

Lee: Artemis Gold acuerda comprar el proyecto Blackwater de New Gold

La empresa explicó que el cambio se debió principalmente a una pérdida no realizada en la revalorización de las inversiones, parcialmente compensada por menores costes financieros.

Los beneficios netos ajustados del trimestre fueron de 23 millones de dólares (0,03 dólares por acción), lo que supone un aumento con respecto al periodo del año anterior, principalmente por el aumento de los ingresos y la reducción de los costes financieros.

La empresa afirmó que está en vías de cumplir el rango actualizado de producción anual consolidada equivalente en oro (405.000 a 450.000 onzas) y el rango de costes sostenidos consolidados (1.415 a 1.495 dólares por onza equivalente en oro).

“La compañía respondió bien a los desafíos experimentados en el tercer trimestre, posicionándonos para cumplir con nuestra orientación actualizada”, declaró el presidente y CEO Renaud Adams. “Mientras miramos más allá de 2021, seguimos avanzando en la rampa B3 y el desarrollo de la zona C en New Afton y el desarrollo del declive hacia la zona de mineral subterráneo Intrepid en Rainy River”.

Lee: New Gold reporta buenos resultados trimestrales

New Gold es una empresa minera intermedia centrada en Canadá, con una cartera de dos activos principales de producción en Canadá, la mina de oro Rainy River y la mina de cobre-oro New Afton. La empresa también posee un 8% de oro en el proyecto Artemis Gold Blackwater, situado en Canadá, una participación del 5% en Artemis Gold y otras inversiones centradas en Canadá.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.