Minería en Línea, el portal de la minería

La demanda de plata se dispara a su nivel más alto desde 2015, según Silver Institute

La demanda mundial de plata aumentará a 1.029 millones de onzas este año, un 15% más que en 2020 y superará los mil millones de onzas por primera vez desde 2015, según informó el miércoles el Silver Institute en un informe.

La predicción supone una ligera rebaja respecto a abril, cuando el instituto preveía una demanda de 1.033 millones de onzas para 2021.

El coronavirus redujo drásticamente el uso de la plata por parte de fabricantes y joyeros, pero aumentó la demanda de los inversores que querían un activo seguro para capear las turbulencias económicas.

Este año, con la mayoría de las economías fuera de los cierres, la demanda ha aumentado en todos los ámbitos, desde los fabricantes de productos como paneles solares y productos electrónicos hasta los joyeros, los fabricantes de artículos de plata y los inversores en lingotes y monedas de plata, dijo el instituto.

Predice que el mercado de la plata tendrá un déficit de 7 millones de onzas en 2021, el primero desde 2015.

Esas cifras excluyen los fondos cotizados en bolsa (ETF) que almacenan plata para los inversores, ya que estos fondos mantienen lingotes de plata al por mayor sin rehacerlos como hacen otros usuarios de la plata.

El instituto, cuyas cifras son elaboradas por la consultora Metals Focus, dijo que esperaba que los ETF almacenaran menos que el año pasado, pero mucho más de lo que era típico antes de la pandemia.

La plata se negocia actualmente en torno a los 25 dólares la onza, por encima de los 16-17 dólares de 2015-19, pero por debajo del máximo de 30,03 dólares alcanzado en febrero.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.