Minería en Línea, el portal de la minería

AbraSilver presenta un sólido PEA para su proyecto de plata y oro de Diablillos en Argentina

AbraSilver Resource (TSXV:ABRA) ha anunciado hoy los resultados positivos de una Evaluación Económica Preliminar (“PEA”) para su proyecto de plata y oro Diablillos, de su propiedad, en la provincia de Salta, Argentina.

Según el comunicado de la empresa, en el escenario del caso base (con precios de los metales de 1.650 dólares por onza de oro y 24 dólares por onza de plata) el proyecto muestra una sólida economía con un VAN5 después de impuestos de 364,0 millones de dólares (473,2 millones de dólares canadienses) y una TIR después de impuestos del 30,2%.

El proyecto asume una tasa de producción de 7.000 toneladas por día con una vida minera inicial de hasta 16 años, y una producción anual media en los primeros 5 años de 8,0 Moz Ag y 44,3 koz Au, o 11,4 Moz AgEq.

El proyecto presenta unos bajos costes de mantenimiento en efectivo (“AISC”), con un AISC durante los primeros 5 años de 10,41 $/oz AgEq; mientras que los gastos de capital iniciales son de 255,0 millones de dólares, con un periodo de recuperación de la inversión de 2,6 años.

Comments

comments

Deja un comentario