Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Toman protesta a integrantes del Distrito Los Filos de la AIMMGM
Desarrollo Minero

Toman protesta a integrantes del Distrito Los Filos de la AIMMGM

Oscar Manuel Flores
Oscar Manuel Flores
Publicado 24 octubre, 2021
México XXXIV Convención Internacional de Minería
Durante la XXXIV Convención Internacional de Minería, Almazán Esqueda, entregó el Premio Nacional de la AIMMGM a cuatro destacados socios profesionistas.
Compartir

Acapulco, Guerrero., 24 de octubre, 2021.- El presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Sergio Almazán Esqueda, tomó protesta a Carlos Almanza como presidente del Distrito Filos en el Estado de Guerrero

El presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Sergio Almazán Esqueda, tomó protesta a Carlos Almanza como presidente del Distrito Los Filos

En el marco de la XXXIV Convención Internacional de Minería que se llevó a cabo del 19 al 22 de octubre del año en curso en este puerto, fue realizada una breve ceremonia para la reactivación del Distrito Los Filos, de Guerrero.

El presidente electo, Carlos Almanza destacó la importancia de reanudar las actividades del Distrito Los Filos y recordó que, siendo apenas un estudiante, recibió el apoyo de la Asociación a través de una beca otorgada por el Comité de Damas en aquel tiempo.

En el evento estuvieron presentes además, el Coordinador General de la XXXIV Convención Internacional de Minería, Jesús Herrera Ortega; el Coordinador Operativo del evento, Norberto Zavala; César Vázquez Talavera, Director General de la AIMMGM, así como convencionistas.

La nueva mesa directiva quedó integrada de la siguiente manera: Presidente, Ing. Carlos Almanza, Director de Operaciones Los Filos Mine; Vicepresidente, Ing. Andre de Sousa Amorim, Gerente de Procesos en Los Filos Mine; Secretario, Ing. Homero Esparza Gurrola, Gerente de Open Pit, en los Filos Mine y el Tesorero, Ing. Alejandro Morales, Gerente de Exploración.

Por otra parte, durante la inauguración de la Convención, el dirigente Almazán Esqueda y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, entregaron los Premios Nacionales 2021 de la AIMMGM a profesionistas que destacan por su trayectoria y por sus relevantes trabajos en diferentes ámbitos que han beneficiado a esta industria.

Los galardonados, seleccionados por un comité dictaminador, destacan por su excelente trayectoria y labor excepcional.

El Premio Nacional, en su modalidad de Minería, fue otorgado al ingeniero minero-metalurgista, Roberto González Rodríguez; el de Metalurgia al Ingeniero Sebastián Parra González.

El Premio Nacional de Geología fue para el ingeniero geólogo por el Instituto Politécnico Nacional, Miguel Ángel Miranda Gasca; el Premio Nacional en Educación en Ciencias de la Tierra, lo recibió el ingeniero químico industrial José Refugio Parga Torres, mientras que el Premio Nacional a Medio Ambiente en la Minería fue entregado al ingeniero geólogo por el IPN, Marcos Gustavo Monroy Fernández.

Es pertinente mencionar que para ser candidato a obtener el Premio Nacional de la AIMMGM, los candidatos deben contar con al menos 20 años de experiencia en el sector; tener una antigüedad mínima de cinco años en la AIMMGM; y mostrar una ética intachable.

ETIQUETAS:MéxicoXXXIV Convención Internacional de Minería
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Orla Mining suspende operaciones en Camino Rojo por bloqueo de trabajadores en México
2 junio, 2026
11 Mins de lectura
Grupo México alcanza récord histórico en bolsa impulsado por el superciclo del cobre
3 junio, 2026
10 Mins de lectura
CIADI desestima demanda de US$408M: Canadá pierde caso contra México por bloqueo de mina
2 junio, 2026
11 Mins de lectura
Camino Rojo
Orla Mining recupera operaciones en Camino Rojo tras fallo laboral contra bloqueo en Zacatecas
4 junio, 2026
12 Mins de lectura
Cananea apuesta por capacitación internacional para retener talento técnico minero en Sonora
29 mayo, 2026
9 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Hecla Mining 2023: Incremento del 6% en producción de plata y proyecciones futuras

4 Mins de lectura
Equinox Gold Minería mexicana Los Filos
Desarrollo Minero

Minera Alamos obtiene US$98 millones y refuerza su presencia en el sector aurífero mexicano

1 Mins de lectura
gallo
Desarrollo Minero

McEwen informa un aumento del 113% en la producción de oro equivalente para el segundo trimestre de 2021

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Extracción de cobre aumentaría el próximo año dice patronal minera chilena

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?