Minería en Línea, el portal de la minería

Teck triplica sus beneficios y los precios del carbón mineral alcanzan niveles “sin precedentes”

Teck (NYSE:TECK) dijo hoy que su EBITDA ajustado fue un récord de 2.100 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021, más del triple que en el mismo periodo del año anterior.

Lee: Teck reduce sus previsiones de producción de zinc para 2021 debido a los incendios forestales

La minera diversificada con sede en Vancouver dijo que los precios realizados del cobre, el zinc y el carbón siderúrgico fueron de 4,25 dólares por libra, 1,38 dólares por libra y 277 dólares por tonelada, respectivamente, en el mes de septiembre.

El beneficio atribuible a los accionistas fue de 816 millones de dólares o 1,53 dólares por acción y el beneficio ajustado atribuible a los accionistas fue de 1.000 millones de dólares o 1,91 dólares por acción en el tercer trimestre de 2021, más de 7 veces superior al mismo periodo del año anterior.

Su mina de zinc sufrió retrasos. El volumen de ventas de zinc de Red Dog fue de 162,000 toneladas en el tercer trimestre, a pesar del retraso en el inicio de la temporada de embarque debido a las condiciones de hielo y a los importantes retrasos relacionados con el clima.

Lee: Teck Resources sopesa la venta y la escisión de una unidad de carbón de $ 8 mil millones

El cobre y el carbón destacaron.

“El beneficio bruto de nuestra unidad de negocio de cobre aumentó un 117%, apoyado por un precio medio del cobre realizado de 4,28 dólares por libra y una producción de cobre de 70.700 toneladas, en línea con el plan”, dijo Teck. “Las ventas de carbón siderúrgico fueron de 5,9 millones de toneladas en el tercer trimestre de 2021, con aproximadamente 1,9 millones de toneladas o el 32% vendido a China, significativamente por encima de los precios FOB Australia. Los precios FOB Australia aumentaron bruscamente en la última mitad del segundo trimestre y continuaron aumentando a niveles sin precedentes a lo largo del tercer trimestre.”

Lee: Teck aumenta su beneficio ajustado un 281% en el segundo trimestre de 2021

Teck ha subido un %124 en el último año hasta los 28,20 dólares por acción.

Comments

comments

1 comentario
  1. Javier Portilla dice

    Excelente referencias de precios de los minerales en el extranjero

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.