Minería en Línea, el portal de la minería

Teck reduce sus previsiones de producción de zinc para 2021 debido a los incendios forestales

Teck Resources (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK), una de las principales empresas mineras de Canadá, anunció ayer que el cierre temporal de la planta de oxígeno en sus operaciones Trail en la Columbia Británica debido a los incendios forestales ha afectado negativamente a la producción de zinc de la empresa.

No te pierdas: Teck Resources sopesa la venta y la escisión de una unidad de carbón de $ 8 mil millones

Como resultado, la compañía dijo que ha reducido sus previsiones de producción anual de zinc refinado para 2021 a 285.000 – 290.000 toneladas, frente a las 290.000 – 300.000 toneladas anteriores, y espera que su producción de zinc refinado esté en el rango de 72.000 – 75.000 toneladas en el tercer trimestre de 2021.

La compañía agregó que en Highland Valley Copper (HVC), las operaciones se suspendieron por completo el 14 de agosto de 2021 por un período de cuatro días debido a una orden de evacuación emitida por el Distrito de Logan Lake en respuesta a la actividad de los incendios forestales en la zona.

El impacto en la producción no fue material, señaló la compañía, y dijo que su guía de producción anual de cobre contenido para HVC se mantiene sin cambios en 128.000 – 133.000 toneladas.

Los impactos de los incendios forestales en el negocio del carbón siderúrgico de Teck han sido incorporados previamente en su guía de carbón del 26 de julio de 2021, dijo la compañía.

Lee también: Teck Resources en camino de duplicar la producción de cobre para 2023

En Red Dog, el inicio más tardío de la temporada de envíos desde 2010 debido a las condiciones meteorológicas y de hielo, junto con los retrasos récord en los envíos relacionados con el clima en julio y agosto, han reducido las ventas del tercer trimestre de concentrado de zinc, señaló la compañía.

Por lo tanto, Teck dijo que ahora espera que las ventas del tercer trimestre de 2021 sean de 145.000 – 155.000 toneladas de zinc contenido, por debajo de las 180.000 – 200.000 toneladas anteriores.

En sus operaciones de carbón siderúrgico en el valle de Elk, Teck dijo que espera que la producción anual esté en el extremo inferior del rango de orientación actual debido a los impactos del incendio forestal, agravados por el aumento del ausentismo asociado a los protocolos de aislamiento de la exposición COVID-19.

Te puede interesar: Teck Resources ha sobrevivido a recesiones antes: CEO

Teck es una de las principales empresas mineras de Canadá, con sus principales unidades de negocio centradas en el cobre, el zinc y el carbón siderúrgico, así como inversiones en activos energéticos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.