Minería en Línea, el portal de la minería

MINEM de Perú capacitó a más de 180 jóvenes de 20 regiones en minería sostenible

Más de 180 jóvenes estudiantes y egresados de 40 universidades, de 20 regiones del país, participaron en el Quinto Taller de Integración Minera y Desarrollo Sostenible que organizó, de manera virtual, la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM) del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

“Han sido cuatro días en los que se ha profundizado sus conocimientos sobre la minería sostenible, los proyectos de desarrollo social, habilidades personales, así como en las diversas iniciativas del Ministerio de Energía y Minas para garantizar el desarrollo sostenible de la actividad”, señaló el viceministro de Minas, Jorge Luis Chávez Cresta, al clausurar ayer el ciclo de conferencias.

De igual forma, afirmó que el MINEM seguirá impulsando el desarrollo sostenible de la minería “con un trabajo constante que demanda la articulación e integración” de los diversos sectores y actores involucrados en esta industria.

“Trabajando de forma conjunta y fomentando el conocimiento de la industria minera podremos impulsar proyectos que generen inversiones, empleos y recursos para atender a toda la población, en especial a las comunidades que conviven con la actividad”, puntualizó.

La Quinta edición del taller contó con la participación de especialistas del MINEM y del Ministerio de la Producción, así como de estudiantes y egresados, de la Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional de San Agustín, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Daniel Alcides Carrión, Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, entre otras, además de escuelas superiores técnicas.

La DGPSM resaltó que cuenta con una “Comunidad de Promotores del Programa de Integración Minera: Por una minería sostenible”, que tiene como propósito fortalecer las capacidades de los jóvenes para que contribuyan con la promoción de una minería moderna, responsable y sostenible, desde los diversos roles que ellos ejercen en la ciudadanía. La comunidad cuenta con cerca de 100 participantes registrados a la fecha.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.