Minería en Línea, el portal de la minería

Las acciones de Fiore Gold se disparan tras el anuncio de adquisición

Calibre Mining (TSX: CXB) anunció el lunes que ha llegado a un acuerdo definitivo con Fiore Gold (TSXV: F), por el cual Calibre adquirirá todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Fiore de acuerdo con un plan de arreglo aprobado por el tribunal.

Lee: Calibre dice que está en camino de lograr el objetivo de producción de oro de alta gama en 2021

“Esta transacción creará un productor de oro de nivel medio, diversificado y centrado en América, con una producción anual de oro de aproximadamente 245.000 onzas. La empresa combinada contará con amplias capacidades técnicas para explotar una serie de oportunidades de desarrollo y exploración en una cartera más amplia. Esta estrategia de crecimiento estará respaldada por un sólido balance con un saldo de caja combinado de 96 millones de dólares y sin deuda bancaria (a 30 de septiembre de 2021)”, dijo la compañía en un comunicado.

De acuerdo con la transacción, los accionistas de Fiore recibirán 0,994 de una acción común de Calibre y 0,10 dólares canadienses en efectivo por cada acción común de Fiore que posean. La contraprestación implica 1,80 dólares canadienses por acción ordinaria de Fiore, una prima del 44% basada en los precios de cierre de las acciones ordinarias de Calibre y Fiore el 22 de octubre de 2021.

Según el comunicado de la empresa, los actuales accionistas de Calibre y Fiore poseerán aproximadamente el 78% y el 22% de la empresa combinada, respectivamente.

Calibre es una empresa minera y de exploración de oro que cotiza en la bolsa canadiense y que cuenta con dos minas de oro operativas en Nicaragua de las que es propietaria al 100%.

Fiore Gold es un productor de oro estadounidense orientado al crecimiento que genera flujo de caja de su mina Pan en Nevada, crecimiento orgánico del proyecto Gold Rock adyacente y con permiso federal de la compañía, más tierras de Nevada en su proyecto Illipah, y futuros beneficios de su proyecto Golden Eagle en el estado de Washington.

No te pierdas: Calibre Mining reporta la producción trimestral más alta desde 2016

Hugh Agro, director general de Revival Gold, dijo que el acuerdo con Calibre-Fiore augura más acuerdos mineros, especialmente cuando los metales preciosos cotizan al alza.

“A medida que el precio del oro muestra signos de fortaleza continua en 2022, creo que podemos esperar más transacciones, grandes como la fusión Agnico-KL, pero también otras más pequeñas como la adquisición anunciada hoy de Calibre por Fiore. Hay que dar crédito a Fiore por haber devuelto a la vida a la mina Pan y por gestionar tan bien la operación”, dijo Agro.

Las acciones de Fiore subieron un 24,8% esta mañana.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.