Minería en Línea, el portal de la minería

Great Panther informa una caída de la producción de oro equivalente del 44% en el tercer trimestre

Great Panther Mining (TSX: GPR ) (NYSE-A: GPL ) informó que su producción de metal consolidada en el tercer trimestre de 2021 fue de 22,444 onzas equivalentes de oro, una disminución del 44% en comparación con las 39,788 onzas producidas en el tercer trimestre de 2020.

No te pierdas: Great Panther añade 25 millones de dólares al capital circulante

La compañía dijo que su mina Tucano en Brasil produjo 16,325 Au oz en el tercer trimestre de 2021, una disminución del 49% en comparación con el tercer trimestre de 2020, principalmente debido a problemas de disponibilidad de equipos y la interrupción temporal de las actividades mineras debido a la inestabilidad de la pendiente mencionada anteriormente.

La producción de plata equivalente en la mina Topia de la compañía en México en el tercer trimestre de 2021 fue de 242,028 Ag eq oz en comparación con 383,897 Ag eq oz en el tercer trimestre de 2020, una disminución del 37% principalmente debido a la implementación de nuevas leyes laborales en México.

La producción de plata equivalente en el complejo minero de Guanajuato en México (GMC) en el tercer trimestre de 2021 fue de 278,073 Ag eq oz en comparación con 334,675 Aq eq oz, una disminución del 17% con respecto al tercer trimestre de 2020 como resultado de la implementación de nuevas leyes laborales en México y la producción. de áreas históricamente minadas y los tonelajes reales disponibles son inferiores a los estimados.

Es importante destacar que la compañía dijo que aún no se le ha otorgado un permiso de la Comisión Nacional del Agua (“CONAGUA”) para ampliar la instalación de almacenamiento de relaves en el GMC, que solo tiene capacidad suficiente para continuar las operaciones de molienda hasta diciembre de 2021.

Lee también: Great Panther añade 25 millones de dólares al capital circulante

“Si bien la compañía continúa involucrando proactivamente a CONAGUA para acelerar el proceso de permisos, el supuesto operativo es que no se entregará un permiso y actualmente se están evaluando numerosas soluciones a más largo plazo, incluido el procesamiento de mineral en instalaciones de terceros”, señaló la compañía. en una oracion.

Great Panther es un productor de oro y plata en crecimiento centrado en las Américas. La compañía posee una cartera diversificada de activos en Brasil, México y Perú que incluye tres minas de oro y plata operativas, un proyecto de desarrollo avanzado y un gran paquete de terrenos con potencial a escala distrital.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×