Glencore anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con Santa Cruz Silver Mining para adquirir las sociedades holding propietarias de los activos bolivianos de zinc de Glencore, que comprenden Sinchi Wayra e Illapa.
Glencore dijo que recibirá una cantidad inicial de USD20 millones en la fecha de finalización y otros USD90 millones a pagar dentro de 4 años o menos (dependiendo de ciertas disposiciones obligatorias y de prepago anticipado estándar del mercado) desde la finalización.
Al finalizar, Glencore celebrará una serie de acuerdos de regalías netas de fundición cada uno al 1,5% con respecto al negocio minero boliviano con Santa Cruz que prevé la continuidad de los pagos de la mina en función del desempeño de las minas relevantes.
Lee también: Glencore devolverá contratos de minería de carbón de Prodeco a Colombia
Glencore agregó que también retendrá los derechos de extracción de por vida con respecto a la producción de las minas relevantes.
Sinchi Wayra de Glencore es propietaria de las minas Reserva, Tres Amigos y Colquechaquita, la concentradora Don Diego y las plantas de energía; mientras que Sociedad Minera Illapa posee un derecho de empresa conjunta contractual del 45% en las minas Porco y Bolívar.
No te pierdas: Glencore reabrirá una de las minas de cobalto más grandes del mundo
Glencore es una de las empresas de recursos naturales diversificados más grandes del mundo y un importante productor y comercializador de más de 60 productos básicos. Las operaciones del grupo comprenden alrededor de 150 sitios mineros y metalúrgicos y activos de producción de petróleo. Las empresas de Glencore emplean a unas 135.000 personas, incluidos los contratistas.

