Minería en Línea, el portal de la minería

El litio sube un 159% en el año

El litio ha subido un 25% mes a mes según un informe publicado el martes por Benchmark Mineral Intelligence.

Te puede interesar: El avance de las baterías de hierro podría competir con el litio

El informe analizó la actividad de precios para el mes de septiembre. La firma de investigación utiliza su propio precio de referencia del litio para rastrear el metal.

“La actividad del mercado de litio continuó estando limitada por la disponibilidad del producto en septiembre, y los productores, consumidores y comerciantes informaron a Benchmark que el poco producto disponible se vendía en los mercados al contado a precios altos y en aumento”, escribieron los analistas de Benchmark señalando que el litio el índice ha subido un 159% en lo que va de año.

Lee también: Las mineras de la mitad de la producción mundial de litio crean una asociación comercial

El sector está activo. Los analistas destacaron las inversiones de CATL, Tianyi Lithium y Gotion, que totalizaron más de mil millones de dólares “… a medida que las empresas buscan integrarse verticalmente en la cadena de valor del litio para protegerse contra el panorama cada vez más estricto de las materias primas”.

Benchmark también señaló la adquisición por $ 200 millones de Albemarle del convertidor de litio chino, Guangxi Tianyuan New Energy Materials.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.