Minería en Línea, el portal de la minería

Discovery Silver tranfiere sus derechos de la propiedad de tierras raras en México

Discovery Silver Corp. (TSX-V: DSV, OTCQX: DSVSF) anunuca que ha entrado en un acuerdo de cesión y asunción en condiciones de igualdad con Monumental Gold Ltd. (TSX-V: MGLD) con fecha 22 de septiembre de 2021, por el cual Discovery ha acordado transferir y ceder sus derechos y obligaciones bajo el acuerdo de opción sobre la Propiedad de Tierras Raras Jemi (la “Propiedad” y el “Acuerdo de Opción Jemi”), ubicada en Coahuila, México, a Monumental.

Te puede interesar: Discovery Silver obtiene excelentes resultados de perferoación en Cordero en México

Según los términos del Acuerdo, Monumental asumirá el Acuerdo de Opción Jemi y, a cambio, emitirá a Discovery el número de acciones ordinarias de Monumental que daría lugar a que Discovery posea el 9,9% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Monumental sobre una base no diluida. Las acciones de pago están sujetas a un periodo de retención legal de cuatro meses y un día a partir de la fecha de emisión y a un periodo de retención voluntario de 12 meses a partir de la fecha de emisión. Además, sujeto al ejercicio de la opción de adquirir la Propiedad de conformidad con el Acuerdo, Discovery retendría una regalía del 1,5% de rendimiento neto de fundición pagadero sobre la producción comercial de la Propiedad de conformidad con los términos establecidos en el Acuerdo y de conformidad con un acuerdo de regalías separado entre Discovery y las filiales mexicanas de Monumental.

No te pierdas: Discovery Metals anuncia muestras de canal de alto grado de su Proyecto Minerva

La desinversión de la Propiedad es consistente con la estrategia de la Compañía de racionalizar su cartera de propiedades con el fin de centrarse en su proyecto insignia Cordero en Chihuahua, México. La transacción también proporciona a Discovery la exposición a la inversión en una propiedad de exploración en fase inicial con muestras conocidas de elementos de tierras raras.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×