El portal de la Minería

Activa jornada de Capromisa en la Expo Patagonia minera de San Julián

0 11

Argentina.- El viernes 6 y sábado 7 de noviembre CAPROMISA participó con un stand de la V Expo Patagonia Minera organizada por la revista Patagonia Minera y la Seccional Santa Cruz de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA). La misma se llevó a cabo en el edificio Argensud Cultural de la localidad de San Julián.

“Estamos muy contentos ya que mucha gente se acercó al stand interesada en asociarse a CAPROMISA y en conocer más sobre las actividades que desarrolla la Cámara.

Queremos agradecerle a AOMA por la invitación a participar de la Expo y destacar la organización del evento y comodidad del lugar elegido para el mismo.” resaltaron desde CAPROMISA.

La Cámara de Proveedores Mineros de la Provincia fue la encargada de abrir la Exposición con una charla abierta para todos los interesados titulada “La Gestión del Cambio para que la industria compre en Santa Cruz” a cargo de Rita Villegas, Magister en Administración.

“La charla consistió en definir desde las Pymes locales la necesidad de constituir relaciones con las mineras a efectos de lograr que se miren como proveedores a las Pymes de la provincia en las necesidades de productos y servicios de estas empresas, fortaleciendo lazos para el Compre Local, destacó Villegas consultada por su exposición quien también agregó: “En tal sentido se abordó la importancia de estas relaciones entre los actores: Minera, Pymes, Gremio, Gobierno, Universidad, Comunidad, entre otros, para constituir un desafío en la política económica de Santa Cruz y lograr menores distorsiones en la distribución del ingreso territorial”.

Dentro de los temas tratados por la Magister se destacaron: la asociatividad, la transparencia en las relaciones, el medioambiente, la relación con la comunidad, la transferencia del conocimiento desde las empresas a las Pymes para mejorar su competitividad y competencia, la especialización de proveedores y el desarrollo sostenible, como así también, la creación de un Observatorio Pymes para que se transparente la compra de las mineras integrado por la Universidad, Empresarios, Gobierno Provincial y/o Municipal y la necesidad de establecer políticas publicas para el compre local, fomentar la competencia y cooperación, entre otros.

Con respecto a las actividades realizadas, durante el día viernes la delegación de CAPROMISA participó de una Cena de Camaradería junto a representantes de los diversos sectores de la industria y mantuvo una reunión con AOMA en la cual acordaron intercambiar información con el fin de incentivar el trabajo en conjunto por el bienestar de la gente que trabaja para la industria.

“Mantuvimos una reunión muy positiva con el Gerente de Compras de Minera Don Nicolás, el sr. Osvaldo Varela, quien se comprometió a seguir trabajando en el desarrollo de proveedores y Compre Local”.

Finalmente el sábado por la mañana se llevó a cabo una reunión de Comisión Directiva en las oficinas de la empresa Cooking donde se trataron puntos estratégicos para el 2016 y se aprobó el alta de nuevos asociados entre los que se encuentran Iron Santa Cruz S.A., Patagonia Sur Salud S.A., Aluminio San Julián, Destino Sur Viajes y Don Pepe Transportes.

Tiempo Sur

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.