Otro sitio más de Minería en Línea

Precios del cobre caen por temor a que variante Delta afecte demanda

Los precios del cobre bajaban por tercera sesión el martes por las preocupaciones de que la rápida propagación de las variantes de COVID-19 llevarán a más bloqueos y frenarán la demanda de metales industriales.

A las 1000 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 1,1% a 9,592 dólares la tonelada.

El contrato ha caído desde un máximo récord de 10,747.50 dólares alcanzado en mayo, pero todavía acumula un alza de 24% en lo que va del año.

Los inversores estaban preocupados por la combinación de nuevos confinamientos motivados por la propagación de la variante Delta del coronavirus y cifras fabriles más débiles publicadas el lunes.

“Lo que se notó fue una desaceleración del crecimiento tanto en Estados Unidos como en China, y esos dos son los grandes motores de la economía mundial”, dijo el consultor independiente Robin Bhar.

China, el principal consumidor de metales, informó más casos de COVID-19 transmitidos localmente el lunes, y su ciudad central de Wuhan, donde apareció el virus por primera vez en 2019, anunció pruebas masivas de todos los residentes.

En China, el contrato de cobre de septiembre más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái cayó un 1,6% a 70,450 yuanes (10,896.13 dólares) la tonelada.

Pobladores levantaron el lunes el bloqueo de una vía en Perú que impedía el transporte de concentrados de la mina de cobre Las Bambas de la china MMG, luego de que el primer ministro Guido Bellido prometiera resolver en dos meses un conflicto que mantienen con la empresa, dijo un representante de la comunidad.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×