Otro sitio más de Minería en Línea

Piedmont Lithium retrasa el cronograma para suministrar a Tesla

Piedmont Lithium Inc dijo el lunes que retrasará los primeros envíos de productos químicos de litio al fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc y que no tiene una fecha definitiva sobre cuándo podrían comenzar las entregas.

La decisión fue mutua, dijo Piedmont, con sede en Belmont, Carolina del Norte. Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El contrato inicial, firmado en septiembre pasado, requería que Piedmont comenzara a suministrar a Tesla en algún momento entre julio de 2022 y julio de 2023 desde una mina de litio de Carolina del Norte e instalaciones de procesamiento en desarrollo.

Reuters informó el mes pasado que los funcionarios de Carolina del Norte han expresado su preocupación por el proyecto de Piedmont, que sería una de las minas de litio más grandes de Estados Unidos, y ahora puede bloquearlo o retrasarlo. La empresa planea solicitar un permiso minero estatal este mes.

Mientras tanto, Tesla está construyendo una planta en Texas que convertirá el concentrado de espodumena de Piedmont en hidróxido de litio, un componente clave para las baterías de vehículos eléctricos. El fabricante de automóviles solicitó los permisos de Texas para su instalación en abril, según los registros estatales, aunque no está claro cuándo estará operativa esa instalación.

Piedmont dijo que está tratando de sincronizar el cronograma de desarrollo de su proyecto con el de Tesla.

“Hemos creado cierto grado de flexibilidad en función de las necesidades de nuestros clientes y sus plazos, y esa consideración se acuerda mutuamente”, dijo el portavoz de Piedmont, Brian Risinger.

Piedmont está buscando inversores para ayudar a financiar el proyecto de $ 840 millones. La compañía dijo el lunes que solicitará el próximo mes un préstamo del programa de préstamos para fabricación de vehículos de tecnología avanzada del Departamento de Energía de EE. UU.

El mes pasado se presentó una demanda colectiva contra la compañía alegando que los ejecutivos de Piedmont engañaron a los inversores sobre el cronograma de desarrollo de su proyecto. Piedmont dijo el lunes que cree que la demanda “carece totalmente de mérito y que nos defenderemos enérgicamente”.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×