Inicio » De interés » Pandora, el fabricante de joyas más importante del mundo, utilizará solo diamantes fabricados en laboratorio

Pandora, el fabricante de joyas más importante del mundo, utilizará solo diamantes fabricados en laboratorio

Pandora, el joyero más grande del mundo, asestó un golpe bajo a las mineras de diamantes el martes al anunciar que ya no venderá gemas extraídas , sino exclusivamente hechas por el hombre.

La compañía danesa, mejor conocida por sus asequibles pulseras con dijes, ya no incluye diamantes extraídos en la mayoría de sus joyas. De los 85 millones que vende al año, solo unos 50.000 de ellos incluyen piedras preciosas.

No te pierdas: ¿Cómo se forman los diamantes?

Pandora dijo el martes que lanzará su primera colección con diamantes fabricados en laboratorio en el Reino Unido, expandiendo Pandora Brilliance a otros mercados en 2022.

Esas piezas de joyería, dijo el director ejecutivo Alexander Lacik, “no solo serán para siempre, sino para todos”.

“[La nueva colección] es tanto un símbolo de innovación y progreso como de belleza duradera y es un testimonio de nuestra ambiciosa y actual agenda de sostenibilidad”. Dijo Lacik.

Desde 2011, cuando los precios alcanzaron su punto máximo gracias a los nuevos compradores de China, los diamantes han flaqueado. Las piedras cultivadas en laboratorio, cuyo precio inicial era confusamente parecido al real, plantearon un desafío.

Los principales fabricantes de diamantes reaccionaron al nuevo tipo de diamantes, ampliamente aceptado por los consumidores jóvenes, ya que se ven idénticos a los extraídos, mediante el lanzamiento de una campaña de marketing conjunta.

Bajo el lema “Real is Rare”, la Asociación de Productores de Diamantes, que agrupa a las principales empresas de diamantes del mundo, lanzó una serie de anuncios cinematográficos dirigidos a los millennials, los nacidos entre 1981 y 1996.

De no ser así, ellos mismos empezaron a vender diamantes artificiales. De Beers de Anglo American, por ejemplo, creó la marca Lightbox para vender diamantes alternativos por una fracción del precio de los extraídos.

Preocupaciones éticas

A pesar del establecimiento del Proceso de Kimberley en 2003, destinado a eliminar los diamantes en conflicto de la cadena de suministro, los expertos dicen que el tráfico de rocas preciosas aún continúa .

Las mineras y joyeros de fama mundial, como Tiffany & Co, han ideado formas innovadoras de certificar sus piedras como extraídas éticamente, principalmente basadas en la tecnología blockchain . El año pasado, la compañía con sede en Nueva York comenzó a proporcionar a los clientes detalles de diamantes registrados individualmente de nueva fuente que trazan el camino de una piedra hasta la mina.

Si bien Pandora no necesitará certificados de origen para sus joyas de diamantes, hace hincapié en señalar que sus gemas fabricadas en laboratorio se cultivan a partir de carbono con más del 60% de energía renovable en promedio, una proporción que aumentará al 100% a continuación. año.

Como parte de su plan para hacer que las operaciones sean neutras en carbono dentro de cuatro años, la firma con sede en Copenhague se comprometió el año pasado a dejar de depender del oro y la plata recién extraídos y utilizar en su lugar solo metales preciosos reciclados para 2025.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top