Minería en línea
El portal de la Minería

Wabtec suministrará sistemas de accionamiento eléctrico para camiones mineros

0

El proveedor estadounidense de soluciones digitales Wabtec suministrará 28.360 toneladas de sistemas de propulsión eléctrica integrados al fabricante chino de camiones mineros Inner Mongolia North Hauler Joint Stock (NHL) para un nuevo pedido en Australia.

El suministro de estos sistemas respaldará el contrato de camión minero de 360 ​​toneladas de NHL con el productor australiano de carbón Yancoal.

Con los sistemas integrados de accionamiento eléctrico de Wabtec, los camiones mineros de 1,4 millones de libras podrán transportar una carga útil de aproximadamente 400 toneladas.

El gerente general de Wabtec Mining Equipment, Bappa Banerjee, dijo: “Estamos orgullosos de asociarnos con NHL y apoyar su crecimiento.

“Estos sistemas integrados de propulsión eléctrica mejorarán el rendimiento de sus camiones mineros al reducir los costos de combustible y aumentar la confiabilidad, brindando a sus clientes una clara ventaja de costo sostenible durante la vida útil de sus camiones”.

Los sistemas de accionamiento eléctrico ayudarán a los camiones mineros de Yancoal a lograr una mayor productividad y velocidad, reduciendo así los costos de combustible y el desgaste del equipo.

Wabtec señaló que se espera que los sistemas de accionamiento se entreguen en los próximos tres años. Las tres unidades iniciales se enviarán a Australia este año.

Banerjee agregó: “Nuestros sistemas de accionamiento eléctrico ayudan a las minas a llevar los recursos minerales y energéticos al mercado de forma más segura, rápida y económica”.

En julio pasado, Wabtec colaboró ​​con Hifi Engineering en un esfuerzo por brindar soluciones avanzadas de detección y monitoreo a los operadores de minas.

En junio del año pasado, Wabtec y GE Digital se asociaron para continuar la comercialización de aplicaciones de valor agregado, tales como las soluciones de administración de desempeño de operaciones (OPM) de Predix y las soluciones de administración de desempeño de activos (APM) de Predix para avanzar la evolución digital en la industria minera.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.