Minería en Línea, el portal de la minería

El sindicato de trabajadores de la mina Escondida en Chile extenderá las conversaciones por un día

BHP Group Ltd y el sindicato de trabajadores de su mina de cobre Escondida en Chile dijeron a última hora del lunes que extenderían un día las negociaciones contractuales mediadas por el gobierno en un último esfuerzo para evitar una huelga.

No te pierdas: El sindicato de la mina Escondida en Chile pide a los miembros que se preparen para la huelga

La larga negociación entre la compañía y el poderoso sindicato de 2.300 miembros tiene a los mercados mundiales del cobre al límite a medida que aumenta la demanda y la oferta sigue siendo escasa en medio de una incipiente recuperación mundial de la pandemia del covid-19.

Los precios del cobre se dispararon a niveles récord a principios de este año, dando a los sindicatos una influencia adicional en las negociaciones.

BHP dijo en un comunicado que las dos partes continuarían las conversaciones hasta bien entrada la noche antes de una eventual votación del sindicato.

En Escondida, la mina más grande del mundo, permanecen frescos los recuerdos de un paro histórico de 44 días en 2017 que sacudió los mercados mundiales del cobre y desaceleró el crecimiento económico de Chile.

Chile es el principal productor de cobre del mundo.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario